Bajo Palio

Los misterios recorren los barrios

  • Las hermandades rematan sus actos para ensalzar la Pasión, Muerte y Resurrección

Como cada año, El Ejido se dispone a celebrar los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Como marca la tradición, la Semana Santa da comienzo con el Domingo de Ramos, en el que una vez más, los ejidenses profesarán su fe de forma pública y podrán adquirir en las puertas de los distintos templos las palmas y ramas de olivos con las que podrán acompañar a las distintas procesiones que se suceden en el municipio, siendo una de las más destacadas la que tiene lugar en la Iglesia de San Isidro Labrador, al ser esta la parroquia del centro de la localidad.

Aunque el Domingo de Ramos marca el inicio de esta semana tan especial, verdaderamente, los actos litúrgicos de mayor calado, comienzan el Miércoles Santo, y una vez más es la Iglesia de San Isidro la encargada de dar comienzo a los desfiles procesionales, con el Vía Crucis penitencial con la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Ya inmersos en el Jueves Santo y acabada la Cuaresma, entramos en el Triduo Pascual en el que tanto los fieles de Balerma como todas aquellas personas que lo deseen, pueden acercarse hasta esta pedanía ejidense para poder contemplar la estación de penitencia con la Oración en el Huerto, el Nazareno y la Virgen de los Dolores, que dará comienzo tras la Santa Misa a las 19:30 horas.

El mismo Jueves Santo, procesionará por las calles de Santo Domingo el Santísimo Cristo del Amor a las 23:00 horas, cuya estación penitencial es seguida por los muchos devotos de esta imagen. Asimismo, tiene lugar el Vía Crucis penitencial con la imagen del Santísimo Cristo de la Paz en Santa María del Águila a las 23:00 horas.

Ya en el Viernes Santo, el silencio por la muerte del Señor, se rompe con el sonido de las cornetas que acompañan a una de las procesiones más queridas y esperadas del municipio, la del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de Nuestra Señora de las Angustias, que tras 12 años vuelve a procesionar a hombros de sus costaleros por la principal calle de su barrio.

En esa mima noche, tienen lugar las procesiones del Santo Sepulcro y la Santísima Virgen de los Dolores en Balerma a las ocho de la tarde; el Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de los Dolores de Santa María del Águila a las 20:30 horas y el Santo Sepulcro acompañado de la Santísima Virgen de la Soledad a partir de las 11 de la noche, procesión marcada por el riguroso silencio que la acompaña.

Ya el Sábado Santo, lo más característico es la Vigilia Pascual que se celebra en todas las parroquias del municipio, y el Domingo de Pascua, en el que la Misa de Resurrección pondrá punto y final a esta Semana Santa de El Ejido, que estará cargada de emoción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios