Bajo Palio

Las 200 se postra ante su protector

  • La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración realizó el martes su Estación de penitencia

La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Expiración con sede en la Parroquia de San Juan Bautista de las 200 viviendas de Roquetas de Mar hacía su estación de penitencia en la noche del martes santo, bajo juramento tomado por el consiliario de guardar silencio en todo el recorrido de la procesión, silencio que era palpable por todas las calles del recorrido y por los curiosos que se asomaban al paso de la comitiva.

Ya el Miércoles Santo, El Puerto de Roquetas de Mar, como hoy El Parador viven su día grande de la Semana Santa con la Procesión de Nuestro Padre Jesús El nazareno, que realizaba su tradicional parada obligatoria en la Santa Cruz donde se recuerda a todos los que faltan, los esfuerzos que la gente de la mar realizan cada día y los muchos ruegos que se lanzan a esta imagen tan querida y recuperada de la Semana Santa. Destacaba por primera vez en este desfile la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de la Virgen de los Dolores, encabezada por su nueva Hermana Mayor Dª María José Fernández Cano, una veterana ya en las Semana Santa de Roquetas pero este año al frente de todo y seguro que como los demás añorando a los que este año no pueden acompañar y tanto han trabajado por la Hermandad, como Pepe el Viejo.

Nuestro Padre Jesús Nazareno procesiona el Miércoles Santo desde 1993. Esta imagen se encontraba muy abandonada y deteriorada, siendo rescatada del olvido y restaurada por la Cofradía. No se trata de una talla valiosa en su aspecto artístico, pero tiene un gran valor sentimental y religioso para el pueblo. Traída en los años 50 de Pechina y olvidada desde 1973, en estos 24 años ha sabido ganar el terreno que parecía perdido.

La fila de nazarenos que con sus velas en la noche iluminan los caminos de esta procesión, sortearon con buen ánimo las brisas que acompañaron el desfile, como así lo hacen también los miembros de la Corporación Municipal que encabezados por el Alcalde D. Gabriel Amat acompañan los pasos de esta Cofradía que mañana y pasado volverá a salir con otras imágenes y otros recorridos.

Hoy Jueves Santo comenzarán las visitas a los Monumentos levantados en las nueve parroquias del término municipal y los que participan en las procesiones se dividirán entre el Cristo de la Buena Muerte en El Parador a las 20,30 horas y el Cristo en su Divina Misericordia que saldrá a las 21,30 horas desde la Parroquia del Rosario, adelantando su salida a la que aparece en la publicidad de la Semana Santa.

Serán momentos de recuerdos familiares y se suplicas hechas canto en las saetas y sentimiento profundo en los corazones. Bacalao, Potaje y arroz con leche sin olvidar los roscos, pestiños, papajotes y otras exquisiteces que hacen más liviana la penitencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios