Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Meteorología

Vuelven los 40 grados a Sevilla

  • Las temperaturas irán en ascenso a lo largo de este lunes, activándose el aviso amarillo en el valle del Guadalquivir.

Un termómetro de la capital marca 41 grados

Un termómetro de la capital marca 41 grados / Juan Carlos Muñoz

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes temperaturas en ascenso en la mitad occidental de Andalucía, donde se llegará a 40 grados en Córdoba y Sevilla.

Este aumento de las temperaturas ha provocado que haya aviso amarillo en el valle del Guadalquivir, en el litoral, de Huelva, en Sierra Morena (Jaén) y en la cuenca del Genil en Granada.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con algún intervalo nuboso matinal en el litoral gaditano, malagueño y en el Levante almeriense.

Temperaturas en ascenso en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto.

Vientos de componente oeste en el tercio occidental y Valle del Guadalquivir, flojos y variables en el resto. Poniente en el Estrecho.

Este martes habrá cielos poco nubosos o despejados. Brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo, Cazorla e interior de Almería. Nubosidad de evolución en las sierras de la mitad oriental.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo algún descenso en zonas montañosas del extremo oriental; máximas en descenso en la mitad sur y sin cambios en el resto.

Vientos de componente este en el litoral mediterráneo; en el resto soplarán variables flojos, aumentando a componente oeste en el valle del Guadalquivir por la tarde

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios