Sevilla FC

La AFA lo confirma: Sampaoli "es el elegido"

  • El presidente Claudio Tapia reconoce por primera vez que va a negociar la salida del técnico del Sevilla para ofrecerle el cargo de seleccionador argentino. Afirma haber comunicado ya la noticia a José Castro.

Sampaoli durante el encuentro ante el Celta de Vigo en el Sánchez Pizjuán.

Sampaoli durante el encuentro ante el Celta de Vigo en el Sánchez Pizjuán. / Antonio Pizarro

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), reconoció por primera vez que Jorge Sampaoli, actual técnico del Sevilla, es el "elegido" para ser el próximo entrenador del seleccionado albiceleste.

"Vamos a negociar la salida de Sampaoli de Sevilla, porque es el técnico elegido por AFA para hacerse cargo del seleccionado argentino, pero todo vamos a realizarlo respetando los plazos contractuales que él tiene con el club español por respeto a la campaña deportiva que hizo", señaló Tapia en una entrevista con ESPN.

De esta manera, Tapia refuerza lo expresado hace diez días por Daniel Angelici, vicepresidente primero de la AFA, que confió que ya le había comunicado al presidente del Sevilla, José Castro, que irían por Sampaoli una vez finalizada la liga española. "Ahora vamos a negociar su salida del Sevilla. El tiene una cláusula de rescisión que hablaremos cuando tengamos la reunión", completó Tapia que busca un sucesor para Bauza que dejó el banquillo de la selección argentina.

Los próximos compromisos de Argentina serán dos amistosos que se disputarán el 9 de junio ante Brasil en Melbourne y cuatro días después como visitante ante Singapur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios