Deportes

Agresión de unos encapuchados en una peña sevillista de Barcelona

  • Varios peñistas resultaron heridos leves antes de que José Castro pudiera presidir el décimo aniversario

Carlos Romero, historiador del Sevilla, durante el acto conmemorativo de la peña.

Carlos Romero, historiador del Sevilla, durante el acto conmemorativo de la peña. / @PS_a1000Km

Un grupo de encapuchados ha irrumpido sobre las nueve y media de esta noche en la sede de la Peña Sevillista A 1.000 kilómetros de Nervión, en Barcelona, con diversos objetos contundentes, como porras extensibles y palos, y ha agredido a los peñistas, reunidos con motivo del décimo aniversario de la asociación.

Según ha confirmado a Canal Sur Radio el presidente de esta peña, ha habido varios heridos leves, un peñista ha sufrido un corte en una mano y otro una brecha en la cabeza, mientras que otros han sufrido contusiones varias. El presidente de la asociación apuntó a que los agresores podrían ser miembros del grupo ultra Supporters Barna.

Afortunadamente, el ataque fue rápido y no dejó secuelas graves. Los encapuchados irrumpieron en la sede de la peña, radicada en la Carrer de Berlin, cerca de la Diagonal, al grito de “cantad ahora canciones de los Biris”, golpearon a varios peñistas y salieron corriendo tras la reyerta. La policía acudió para impedir algún otro altercado y dejó un furgón de vigilancia.

Posteriormente, el presidente del Sevilla, José Castro, acudió a la peña para participar en los actos del décimo aniversario de la misma. Tras el susto y pese a los heridos leves, la asociación pudo volver a la normalidad y disfrutar de la velada tal y como estaba programada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios