Sevilla FC

Antiviolencia declara de alto riesgo la final de Copa

La Comisión Antiviolencia declaró este miércoles partido de alto riesgo la final de la Copa del Rey que disputarán Barcelona y Sevilla el sábado 21 de abril, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Entre las propuestas de sanción acordadas por Antiviolencia, destaca una multa de 15.000 euros al Atlético de Madrid por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores en el partido de Liga ante el Celta de Vigo, jugado el pasado día 11.

Para la comisión, el club no impidió que los aficionados ocuparan las escaleras del fondo sur bajo, lugar donde se ubica la grada de animación, y este hecho "dificulta gravemente el desalojo de dicho sector del campo en caso de emergencia, comprometiendo además las posibles asistencias médicas a los espectadores".

Antiviolencia propuso también una multa de 5.000 euros para la Real Sociedad por los cánticos ofensivos entonados desde la grada de animación durante el partido ante el Deportivo, el 2 de febrero, y tres de 3.001 euros para otros tantos aficionados que se enzarzaron en una pelea en el Alcorcón-Córdoba, el pasado día 5, que conllevan seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios