Sevilla FC

Berizzo y el club, a toda máquina

  • El Sevilla apuesta fuerte por Muriel para el gol y tiene ya a tiro a Banega

  • El técnico acelera en la planificación

Eduardo Berizzo, en la presentación de Tevenit./SFC

Eduardo Berizzo, en la presentación de Tevenit./SFC

Sin ninguna incorporación cerrada y a apenas siete días del comienzo de la pretemporada, el Sevilla se pone las pilas para tratar de poner en manos de Eduardo Berizzo en un 80% la plantilla con la que competirá por sus objetivos en la campaña 17-18. La maquinaria está a pleno rendimiento y en esta semana se espera que se pueda hacer oficial alguna de las operaciones que el club tiene avanzadas.

El nuevo entrenador sevillista trabaja ya codo con codo con Óscar Arias en estos días que van a ser decisivos para que la planificación vaya tomando forma, al menos en sus apectos clave en espera de que algunos jugadores más o menos importantes puedan salir cuando el mercado entre en ebullición de verdad.

En este sentido, el Sevilla se ha lanzado con fuerza por el que considera que debe ser el objetivo número uno en la delantera. El colombiano Luis Muriel, jugador que marcó 13 goles (11 en liga y dos en Copa) la pasada campaña en la Sampdoria, es el nombre propio en la actualidad sevillista desde que este lunes en Italia dieran por sentado que la entidad nervionense estaría dispuesta a llevarse al jugador por cantidades que bailaban, pero que de una manera o de otra sonaban como la mayor inversión realizada por un jugador en la historia del club.

Igualmente, el Sevilla ha acelerado posturas con el Inter para el retorno de Éver Banega, con quien ya habría alcanzado un acuerdo por tres temporadas y cuyo regreso podría cerrarse definitivamente en las próximas horas después de que el club italiano se haya mostrado receptivo a aceptar una de la últimas ofertas del club de Nervión.

Tanto Muriel como Banega están cerca de ser nuevos jugadores sevillistas. La Sampdoria tasa al colombiano en 28 millones de euros en total (22 de fijo más el resto en variables), aunque otras informaciones cifraban la oferta del Sevilla por Muriel en torno a los 16 millones, lo que sobrepasaría la cifra de la inversión por el argentino Franco Vázquez a cambio de algo más de 15 millones, hasta la fecha el más caro de la historia.

Según varias fuentes, el Sevilla y el representante de Muriel ya habrían llegado a un acuerdo por cuatro temporadas con una ficha anual de dos millones netos, pero el meollo de la cuestión estaría en la negociación con la Sampdoria, que no será fácil vistas las pretensiones del club genovés, que, al parecer, de momento, no se baja de la idea de ingresar al menos 20 millones de euros por el delantero, cifra en la que se puede cerrar el traspaso finalmente si nada se tuerce.

Muriel, nacido en Colombia en abril de 1991, comenzó su carrera en el Deportivo Cali, desde donde dio el salto a Europa reclutado por Udinese y su amplia red de detectores de talento en varios países del mundo. Cedido fugazmente en el Granada la temporada 10-11, ha pasado la mayor parte de su carrera en clubes italianos. Cedido en el Lecce antes de su vuelta a Udinese, fue la Sampdoria la que apostó por él en 2015, cuando pagó 11,5 millones de euros (13 si llegaba a los 30 partidos) por su pase cuando tenía 23 años. Muriel ha anotado un total de 24 tantos en tres campañas en la Serie A con la Sampdoria en tres temporadas, aunque la de su explosión fue la pasada. No obstante, los informes de este jugador se acumulan en las oficinas del Sevilla desde sus actuaciones con la selección sub-20 de Colombia, llegando a disputar con la absoluta la pasada Copa América.

Muriel es un punta explosivo en las arrancadas y con mucha movilidad, como pide Berizzo a sus delanteros, amén de que tiene entre sus virtudes ser bastante resolutivo en el área.

En el caso de Banega, jugador de sobra conocido, todo está cerca de cerrarse. Su agente, Marcelo Simonian, cambió varias veces su discurso en cuanto a las opciones de volver a Nervión, algo en lo que se avanzó ayer y que puede quedar cerrado en breve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios