Deportes

Caparrós y su mensaje de autoconfianza

  • El técnico del rival recalca que "hay que transmitir desde el principio que le podemos ganar"

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparros, ha pedido a su equipo que esta noche le "transmita" al Sevilla desde el principio la idea de que le puede ganar para consolidar sus opciones de meterse en la final. "El mayor peligro es salir temerosos. Hay que transmitir desde el principio que les podemos ganar, dar importancia al balón y tener la posesión porque tenemos jugadores para ello", dijo el técnico utrerano, alimentando la duda de si será Yeste, al que ha anunciado como seguro en el once inicial, el acompañante en ataque de Llorente en detrimento del habitual Ion Vélez.

Caparrós calificó al partido de especialmente "importante", dado que conlleva "un premio especial", seguro la final de Copa y posiblemente también la clasificación para la Europa League, el relevo de la Copa de la UEFA.

En esa trascendencia ha enmarcado el descanso que dio a casi todo el equipo titular en el encuentro liguero entre ambos equipos el pasado sábado. "Luego, quedan 13 partidos para lograr mejorar lo conseguido la temporada pasada", recordó.

El técnico rojiblanco, por otro lado, ha alertado a sus jugadores de la trascendencia de los errores ante un rival de la categoría del Sevilla. "Tenemos que intentar no cometer errores porque ante estos equipos si concedes un error luego te cuesta superarlo". No obstante, está convencido de que el Athletic cuenta "con opciones" de ganar.

Caparrós no quiso responder a las palabras del presidente del Sevilla, José María del Nido, que dijo que el Sevilla "se va a comer al león desde la melena a la cola". "Son cosas que dice un presidente o un entrenador para motivar a su equipo. Ahora, nosotros tenemos 90 minutos para hacer que no sea así", se limitó a apuntar.

En cuanto a las intenciones deportivas del rival, recordó que el presumible marcaje de Fazio a Llorente ya lo adelantó Jiménez el sábado en San Mamés. "Los entrenadores podemos poner a los futbolistas aquí o allá, pero luego el fútbol es de los futbolistas", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios