Deportes

Capel ve "cerca" su renovación

  • El extremo dice que su idea es no salir de Nervión y pide cobrar como los mejores

Con diferencias todavía importantes en la negociación, fundamentalmente en lo que se refiere a la cuantía de la cláusula de rescisión, Diego Capel confirmó ayer que las posturas entre su representante y el Sevilla se han acercado mucho en los últimos meses de cara a llegar a un acuerdo para su ampliación de contrato. Y se han acercado mucho porque, sencillamente, la distancia era mucha este verano. El jugador había rechazado varios intentos por parte del club pese a ser uno de los integrantes peor pagados de la plantilla, pues su contrato en vigor fue firmado cuando aún era jugador del filial y no se atisbaba la explosión tan repentina que ha tenido en el panorama futbolístico nacional coronada con su reciente estreno con la selección absoluta. La idea de sus asesores es poner a Capel en el top de salarios de la plantilla.

La curiosidad de equipos de primera línea tanto del extranjero -Tottenham, Inter, Juventus...- como de España -Real Madrid y Barcelona- había animado al club a revisar su relación contractual y disparado la rumorología, sobre todo en la dirección del club de Concha Espina por la afinidad de sus representantes, uno de ellos emparentado directamente con Sergio Ramos. Para todos ellos, 16 millones es una cláusula propicia para hincarle el diente.

"Simplemente tenemos una reunión pendiente para acercar posturas. Esperemos que pronto se pueda cerrar, porque es lo que yo quiero. Mi ilusión es quedarme aquí, el club está contento conmigo", dijo el almeriense tras el entrenamiento de ayer. Capel, que acaba de salir de una lesión, no dio muchos detalles sobre la negociación, pero, según sus palabras, se quedará en el Sevilla. "Los motivos por los que no se ha cerrado ya tampoco es cuestión de decirlos aquí. Son pequeños detalles y ya está, pero está bastante cerca. Las dos partes estamos de acuerdo en ampliar el contrato. Tengo tres años más y simplemente se trata de seguir más tiempo. No se trata de hablar aquí de cuántos años", insistía el rápido extremo, que tampoco contestó a la pregunta de si la cláusula de rescisión es lo que impide que haya un acuerdo total: "No, simplemente que yo pido lo que me merezco y nada más y el club está pendiente de eso. Yo lo estoy dando todo por el club y espero que en el Sevilla sepan valorarlo".

El futbolista nacido en Albox confirmó, ya al margen de los asuntos de despacho, que está recuperado de la lesión que le ha impedido jugar en el último mes y medio a excepción de unos minutos ante el Recreativo, que precisamente le sirvieron para recaer. "Ya me voy encontrando mejor y tengo buenas sensaciones. Sólo me queda coger un poquito más de tono y ritmo para estar como mis compañeros. ¿Contra el Valencia? Eso ya es decisión del míster. He entrenado con normalidad y me voy encontrando mejor", precisó.

Capel, cuya lesión coincidió con una llamada de Vicente del Bosque para un partido internacional en el que finalmente no pudo participar, reconoció que quizá tuvo falta de experiencia para evitar que una sobrecarga en el aductor se convirtiera en rotura. "Nunca he estado lesionado y no esperaba que este tipo de lesiones necesitaran tanta recuperación. Es una zona en la que cualquier movimiento hace que te tire", indicó, al tiempo que lamentó que este parón le llegase en plena explosión. "He estado un poco jodido por eso. La lesión no llega en un buen momento por cómo estaba, pero son cosas del fútbol. Hay que aprender y es bueno para coger experiencia en este mundo", subrayó.

Igual que en su caso, otros futbolistas también lesionados están volviendo a la dinámica de trabajo del equipo y están llegando los resultados. Kanoute, Luis Fabiano... llevan algún tiempo jugando y el equipo lo ha notado: "Son futbolistas importantes y el hecho de que se vayan recuperando efectivos es mucho mejor. A nadie le gusta que un equipo como el nuestro tenga tantos lesionados".

También se refirió Capel a la serie de cuatro partidos ante rivales complicados que tiene el Sevilla a partir de este sábado. Valencia, Barcelona, Real Madrid y Villarreal, precisamente los cuatro que le preceden en la tabla clasificatoria, van a examinar el potencial del equipo de Manolo Jiménez y sus posibilidades en la presente Liga BBVA. "Son partidos muy importantes que nos van a dar la medida de si vamos a estar arriba. Se va a ver verdaderamente si queremos hacer algo este año. A ver cómo se nos da", indicó antes de pasar por alto el debate sobre el juego brillante o menos brillante con el que el Sevilla gana sus partidos. "En fútbol lo que interesa son los resultados. El Madrid ganó la Liga hace dos años sin jugar bien y yo quiero ganarla igual", zanjó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios