Liga europa

Emery: "Siempre tenemos que estar metidos en la eliminatoria"

  • El técnico vasco prioriza que no marque el Oporto a que su equipo haga un gol pronto, aunque asegura que están preparados para todos los escenarios.

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha afirmado este miércoles que en el Sánchez-Pizjuán, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa ante el Oporto , están preparados para "un partido de noventa minutos e incluso con prórroga", en alusión al 1-0 desfavorable con el que lo empiezan.

El técnico sevillista, en su comparecencia oficial previa al partido, que ha tenido lugar en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán, ha explicado que este partido "es una continuidad de la ida, donde ellos fueron superiores". Emery ha destacado que llegan a este choque después de acumular experiencia desde que iniciaron la competición el pasado agosto en las eliminatorias previas hasta la ronda de octavos frente al Real Betis, en la que se llegó a la prórroga y los penaltis.

El preparador guipuzcoano ha recordado que el Oporto también está acostumbrado a eliminatorias igualadas en esta temporada y que por ello "los dos equipos están acostumbrados a partidos de 120 minutos", por lo que ha insistido en que lo interesante para el Sevilla es que "siempre esté metido en la eliminatoria". Emery ha restado trascendencia a las ausencias en el conjunto luso del centrocampista brasileño Fernando y el delantero colombiano Jackson Martínez, ambos sancionados tras el partido de ida, y ha argumentado que "hay que contar con las alternativas" porque el Oporto "tiene suficientes jugadores en la plantilla para sustituirlos".

Emery, que facilitará este jueves la lista de convocados tras un entrenamiento matinal previsto en el escenario del encuentro, ha reconocido que lo prioritario es "que no marque" el rival más que su equipo consiga "un gol pronto", aunque también ha precisado que deben estar "preparados para todas las circunstancias que se den" y también tener "respuestas a lo que vaya ocurriendo". El entrenador sevillista no quiso desvelar su sistema de juego y si alineará de salida a sus dos delanteros, el francés Kevin Gameiro y el colombiano Carlos Bacca, y ha subrayado que lo importante es "el juego". Emery ha relatado que en el entrenamiento de hoy en la ciudad deportiva un aficionado le ha regalado al equipo una bufanda con el lema échale huevos y ha dicho que "eso hay que sustentarlo, los huevos y el juego".

El técnico vasco, que dejó claro que toda la concentración está en este partido ni ninguna en el derbi del próximo domingo en el campo del Betis, espera que se cree una comunión entre el equipo y la afición que se traduzca en algo positivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios