Deportes

Emery dice que el Valencia debe jugar "de bien a muy bien" para ganar en Sevilla

  • El preparador valencianista dice que el del sábado es un "partido atractivo" porque ambos equipos buscan "objetivos parejos" · Asegura tener "un pique deportivo" con Jiménez desde que estaba en el Lorca.

El entrenador del Valencia Unai Emery considera que su equipo debe jugar "de bien a muy bien" para ganar el sábado al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán a partir de las 22:00 horas porque será un partido "muy complicado" por el nivel del equipo que entrena Manolo Jiménez.

El técnico valencianista reconoció que será un partido "muy difícil" porque el Sevilla es un equipo que "está instalado en la zona privilegiada del fútbol español desde hace unos años". A pesar de las dificultades, Emery considera que el equipo está "capacitado" para conseguirlo y "se necesita la máxima motivación".

El preparador adelantó que el del sábado es un partido "atractivo" para él "y tiene que serlo para los jugadores con el fin de competir". Sevilla y Valencia están empatados a 23 puntos en la clasificación y buscan "unos objetivos parejos". "Sin ser un partido determinante el choque de mañana es bonito e importante", indicó.

Emery ve a los jugadores "bien, con ganas y centrados" a pesar de la derrota de la última jornada de Liga en casa. "Siempre jugamos para ganar y aunque hemos tenido dos derrotas, y al equipo le duele, se busca corregir", explicó. El preparador dijo que "ahora se tiene la oportunidad de darle la vuelta". 

Pique deportivo con Manolo Jiménez

El técnico es consciente de que el sábado en Sevilla "hay una piedra importante" delante. Del conjunto hispalense le preocupa "todo". Al mismo tiempo desveló que tiene un "pique deportivo" con Manolo Jiménez. "El año pasadó le gané con el Almería en Sevilla, pero él antes me había ganado con el Sevilla Atlético cuando yo estaba en el Lorca", recordó.

El entrenador no quiso profundizar sobre el dibujo táctico que utilizará en el Sánchez Pizjuán. "El equilibrio está por encima de sistemas y la idea es estar juntitos, sobre todo, en defensa", desveló. Emery cree que "la mentalidad es ir a ganar y siempre digo que tenemos que hacer un 70 por ciento y el otro 30 por ciento es lo que nos deje hacer el rival". 

Al preparador vasco le preocupa tanto que se reciban goles "pero me preocupa más que se llegue y no se marquen las ocasiones", agregó. "Si me hacen dos goles quiero hacer más de dos, por eso hay que sacar más provecho de las llegadas", solicitó. 

El Valencia recupera a Alexis, pero pierde a Vicente por lesión

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha recuperado al defensa Alexis y ha perdido a Vicente por lesión, para el partido de mañana contra el Sevilla, en una convocatoria en la que han entrado Maduro, Viana y Zigic.

El técnico podrá contar con el central malagueño para que participe junto a Albiol en el centro de la zaga. El que no se ha podido recuperar a tiempo ha sido Vicente, que durante la semana se ha entrenado con molestias, pero en la última sesión celebrada hoy a puerta cerrada se ejercitó sin problemas.

El preparador pierde por lesión, además de a Vicente, a Silva, Del Horno y Angulo, mientras que por sanción no podrá estar en el Sánchez Pizjuán David Albelda. La lista de convocados la forman 18 jugadores: Renan, Guaita, Miguel, Albiol, Alexis,  Moretti, Joaquín, Pablo, Baraja, Fernandes, Edu, Maduro, Marchena, Mata, Villa, Viana, Zigic y Morientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios