Liga europa · oporto-sevilla · sala de prensa

Emery: "El resultado es abierto y podemos mejorar"

  • El técnico vasco reconoce que el Sevilla ha sido inferior al Oporto, pero confía en darle la vuelta a la eliminatoria en Nervión.

Unai Emery cree en su equipo... y en Nervión. El técnico del Sevilla se ha mostrado confiado en que el Sevilla pueda remontar al Oporto el 1-0 de este jueves con el apoyo de su afición, aunque reconoce que el juego de los suyos debe "mejorar". Sobre todo en el mediocampo y arriba, donde la "falta de acierto entre líneas" cree que ha minado el buen partido defensivo de los suyos.

Análisis del encuentro: "Nos hemos encontrado con un equipo con empaque y mucha entidad que ha sido superior. Han llevado el control del partido en casi todo momento. En la parte ofensiva, con Reyes y Marin, creíamos que íbamos a tener más la pelota y peligro en la salida. Pero no había claridad. Ha faltado capacidad para jugar entre líneas, en parte por culpa del Oporto, claro está.  Sabíamos de la importancia de mantenernos firmes en defensa ante su empuje, sobre todo el inicial, y creo que en ese aspecto lo hemos hecho bien. Es cierto que luego llegó su gol y el tiro al palo, pero aparte de eso no hicieron mucho más peligro. Aún así, somos optimistas. Podemos hacerlo mejor y el resultado es abierto para la vuelta. Ahora estamos en desventaja, pero tenemos que sentirnos con más confianza y encontrar nuestro juego. Además tendremos a la afición con nosotros y seguro que habrá más opciones".

Segunda mitad y los cambios: "Ellos han bajado la presión en la segunda mitad. Además de ir por el empate, no podíamos dejar que nos marcaran. Arriba no estábamos acertados. Con los cambios buscábamos algo más de profundidad. Con todo ello, la ocasión más clara ha sido nuestra. El disparo de Bacca y la oportunidad de Gameiro en segunda opción. Aunque sería injusto decir que por eso merecimos más que ellos. Con Diogo buscábamos velocidad, pero también una ayuda defensiva en esa banda. Por ello optamos por él en lugar de otros jugadores como Jairo".

Mal día de Rakitic: "Rakitic suma mucha responsabilidad y aporta muchísimo, pero no podemos pedirle siempre que se eche el equipo a la espalda. No podemos pedirle que lo haga todo: salida de balón, último pase, que meta la última falta, que robe balones, la estrategia... Él tiene esas cualidades, pero los demás deben aportar eso también entre todos ellos. No hay que reprocharle nada. Hay que seguir mimándolo. No se le puede dar descanso porque no lo quiere".

Bajas del Oporto para la vuelta: "Independientemente de las bajas que podamos tener para la vuelta tanto ellos como nosotros (perdemos a Alberto), el Oporto es un gran equipo y puede superarlo. Nosotros tenemos que mejorar y aprovechar el apoyo de nuestra afición. Va a ser bonito y disputado. Vamos a seguir la línea de la última eliminatoria. Mejoraremos, y ello, multiplicado por nuestro estadio, hay que aprovecharlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios