Deportes

Fazio: "Para frenar a Messi hay que hacer que enferme y no juegue"

  • El argentino destaca la importancia de su compatriota en el Barça, pero confía en sus compañeros Kanoute y Luis Fabiano como goleadores en el Sevilla.

El jugador argentino del Sevilla, Federico Fazio, advirtió este lunes de que "para parar" a su compatriota del Barcelona Messi, con el que se medirá el próximo sábado en Liga, "hay que hacer que enferme y que no juegue".

De todos modos, recordó que no es sólo el internacional albiceleste quien encarna el potencial del grupo que dirige Pep Guardiola. "En el Barcelona tiene peligro toda la plantilla, es el Barcelona, pero sabemos cómo contrarrestar su juego. A Messi no le puedes dar metros, pero es que el juego colectivo de ellos es bastante importante, nosotros sabemos nuestras virtudes y las vamos a tener que aprovechar", apostilló.

Igualmente, reconoció la pegada que tienen arriba los culés, con hombres como el propio Messi y, por supuesto, Eto'o aunque, pese a todo, puso de relieve que el Sevilla no se queda corto en esta faceta. "Son los mejores goleadores de Europa pero si tenemos en cuenta los goles que hicieron Kanoute y Luis Fabiano superan ampliamente a los del Barcelona, estamos muy fuertes en defensa y creo que podemos mantener la portería a cero", opinó.

Lo cierto es que el Sevilla ha iniciado los enfrentamientos con sus rivales directos en la zona alta de la tabla cediendo un empate (0-0) ante el Valencia, aunque ese resultado no desanima a Fazio. "Lo más importante es no perder y, como el sábado no se pudo ganar, lo principal es el punto que sumas. Si no podemos ganar tenemos que saber empatar", recalcó.

En lo personal, Fazio se mostró satisfecho tras renovar ayer hasta 2014 con el club nervionense. "Estoy muy contento por esta renovación. Se venía hablando hace mucho y me han demostrado la confianza que tienen en mí. Yo quería quedarme y estoy muy feliz por cómo se están dando las cosas, por eso he firmado, para seguir disfrutando acá", precisó.

Descartó otras ofertas

Además, dejó claro que, pese a existir ofertas por sus servicios, prefirió mantenerse en la entidad sevillista. "Estoy agradecido, pero sería una falta de respeto pensar en otros equipos, estando tan bien aquí y con lo que nos estamos jugando en estos partidos tan importantes que vamos a disputar ahora".

Por lo tanto, Fazio sabe que ahora le toca "no pensar ni llenarse la cabeza" con otra cosa que no sea "seguir trabajando para que se cumplan los objetivos" marcados por el Sevilla para la presente campaña.

Igualmente, el argentino, que comenzó su andadura en el Sevilla como defensa, ha pasado a actuar en el eje de la medular, una demarcación donde se encuentra a gusto, pese a todo aunque, eso sí, reclama mayor continuidad para poder demostrar sus cualidades.

"En el fútbol te tienes que adaptar a lo que el técnico necesite. No me esperaba jugar tan bien desde el primer partido que me pusieron en el medio, pero trato se aprender de los compañeros para intentar meterme más en ese puesto", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios