Sevilla FC

Guido Pizarro y también Muriel

  • El Sevilla se adelanta a Boca por el mediocampista y destraba con la Sampdoria el traspaso del delantero

Guido Pizarro celebra un gol con el Tigres de Monterrey.

Guido Pizarro celebra un gol con el Tigres de Monterrey. / EFE

Con el primer día de trabajo de Eduardo Berizzo al frente del Sevilla se abrió la cascada de fichajes que se estaban haciendo esperar por Nervión. La actividad en el arranque de la pretemporada fue frenética en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con la contratación oficial de Banega, la nueva oferta del Leicester City por Iborra y la inminente llegada de dos piezas claves fijadas como prioritarias por la dirección deportiva que lidera Óscar Arias: el medio centro Guido Pizarro y el delantero centro Luis Muriel. En estos frentes estuvo enfrascado el comité ejecutivo del Sevilla, además de la negociación, más trabada, por el lateral izquierdo Jordan Amavi, aunque también está bien encauzada, más con su club de origen, el Aston Villa, que con el propio jugador, cuyo contrato continúa centrando las conversaciones cuando parecía todo cerrado.

Luis Muriel celebra un gol con la Sampdoria el curso pasado. Luis Muriel celebra un gol con la Sampdoria el curso pasado.

Luis Muriel celebra un gol con la Sampdoria el curso pasado. / giorgio benvenuti / efe

En primer lugar, está muy cercano de hacerse oficial el traspaso de Luis Muriel, tras el principio de acuerdo entre el Sevilla y la Sampdoria. La voluntad del delantero colombiano ha sido determinante para que termine recalando en el Sevilla. El Everton llegó a ofrecer una barbaridad por él a la Sampdoria, más de 30 millones de euros. Pero Muriel se negó en redondo a escuchar ninguna otra oferta que no fuese la del Sevilla, que, por esa puja a la que obligó el equipo inglés, deberá desembolsar la cantidad más elevada que jamás pagó por ningún jugador, muy por delante de Kone, Negredo o Franco Vázquez, que no superaron los 15 millones de euros. En este caso, el montante del traspaso que tendrá que abonar el Sevilla alcanzará los 20 millones.

Tal es la confianza que existe en las prestaciones del delantero internacional colombiano de 26 años. La temporada pasada, en la Serie A, marcó 11 goles en 31 partidos, para un total de 13 uniendo otros dos en la Copa de Italia. Sus prestaciones van más allá de estas cifras, como demuestra que en julio de 2015 la Sampdoria pagara 12 millones de euros por él pese a que en el Udinese sólo marcó 4 goles en 27 partidos...

Repaso al fútbol de Guido Pizarro

En segundo lugar, hay que destacar que la inminente salida de Iborra precipitó los acontecimientos en el caso de Guido Pizarro, por el que estaba muy interesado Boca Juniors. Incluso el Tigres de Monterrey contraofertó al medio centro argentino para intentar retenerlo, pero éste tomó una decisión inapelable, la de firmar por el Sevilla para dar el salto a Europa a sus 27 años. El jugador incluso ya tiene previsto tomar un vuelo rumbo a Sevilla en las próximas horas para ponerse cuanto antes a las órdenes de Eduardo Berizzo, quien ha tenido bastante peso en la elección de este elegante medio de cierre de 1,86 metros que lleva cuatro años rindiendo a un buen nivel en México. La competencia de Boca Juniors no fue suficiente para torcer el destino sevillista del jugador, por mucho que Guillermo Barros Schelotto lo haya marcado como prioritario después de haberlo disfrutado en su etapa como técnico de Lanús. El Sevilla pagará al Tigres 6 millones de dólares (casi 5,3 millones de euros).

Pese a que algunas fuentes mexicanas aseguraban que su cláusula es de 15 millones de dólares, según otras esta cifra regía para el mercado americano, ya que para el europeo había otra inferior, que es la que le abre la senda al jugador para unirse al proyecto de Berizzo.

En cuanto a Iborra, el Leicester City subió su oferta acercándola al mínimo que el Sevilla entendería como aceptable para darle salida al capitán de la plantilla, después de que el curso pasado se diera marcha atrás a una operación cerrada prácticamente con el Sunderland. En este caso, el verdugo del Sevilla en la Champions casi llega a los 15 millones, una cantidad aún insuficiente. Aun así, en próximas horas podría haber acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios