Sevilla FC

Homenaje a Pedro Berruezo en la puerta '10'

  • El jugador cayó desplomado al césped el 7 de enero de 1973 cuando se disputaba un partido entre el Pontevedra y el Sevilla

Pedro Berruezo  sufrió un desvanecimiento el 10 de diciembre del 72, que sería el preludio de su muerte un mes más tarde.

Pedro Berruezo sufrió un desvanecimiento el 10 de diciembre del 72, que sería el preludio de su muerte un mes más tarde.

La imagen de Pedro Berruezo, fallecido con la camiseta del Sevilla el 7 de enero de 1973 en el estadio de Pasarón de Pontevedra, lucirá como homenaje a su figura en la puerta 10, dorsal del futbolista melillense, del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, anunció el presidente sevillista, José Castro.

Castro hizo este anuncio en el apartado de Ruego y preguntas de la Junta General de Accionistas del Sevilla a instancias de un socio que consideró que, al igual que el fallecido Antonio Puerta tiene su homenaje en la '16' del estadio, Berruezo debería tener el suyo por haber muerto en circunstancias similares.

Pedro Berruezo cayó desplomado en el minuto 5 de la segunda parte de un partido disputado entre el Pontevedra y el Sevilla y, tras ser primeramente atendido en el estadio pontevedrés, fue trasladado a la cercana Clínica Domínguez, donde entró aún con vida aunque falleció poco después.

Pedro Berruezo fue una pieza clave en el equipo de finales de los sesenta y comienzos de los setenta del siglo pasado, y jugó 135 partidos con la camiseta del Sevilla en los que anotó 38 goles. En su memoria, el Sevilla le dedicó una talla en bronce de su figura que se halla en el vestíbulo de acceso al Ramón Sánchez-Pizjuán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios