Deportes

Jiménez: "Espero que el Barcelona quede eliminado aunque no será fácil"

  • El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha afirmado que "uno de los más firmes candidatos al título se va a quedar fuera".

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, se ha mostrado resignado con el sorteo de los octavos de la Copa del Rey que ha emparejado a su equipo con el Barcelona y ha declarado que "uno de los más firmes candidatos al título se va a queda fuera".

Jiménez indicó que él espera "que sea el Barcelona" el que quede eliminado, aunque es consciente de que "no será nada fácil" a pesar de que tiene la "plena confianza" en sus futbolistas.

El técnico sevillano añadió que "una vez más se demuestra que en este tipo de competiciones la suerte en los cruces es muy importante".

Sobre el conjunto barcelonés, vigente campeón de este torneo, dijo que "el año pasado estaban intratables y puede que ahora no tanto, pero ya se verá en enero", mes en el que ambos equipos tendrán ausencias debido a la disputa de la Copa África, circunstancia que "se notará mucho, y, si encima hay lesionados, pues se notará más".

Jiménez manifestó que le "gusta jugar el primer partido fuera" porque "es importante el factor campo", pero también que el ganador del Barcelona-Sevilla se tenga que "enfrentar al ganador del Valencia-Deportivo en cuartos".

"Sería injusto que el campeón de España sea uno que elimine a dos o tres segundas. Es un torneo precioso, pero muy injusto en ese sentido", explicó.

Sin abandonar la actualidad barcelonista, el entrenador del Sevilla mostró su desacuerdo por la concesión al argentino Leo Messi del Balón de Oro, ya que él "se lo hubiera a Xavi" por considerar que "es más completo".

Jiménez también lamentó los dos resultados negativos cosechados la semana pasada, aunque consideró que "el problema no es no haber ganado al Unirea -Liga de Campeones- ni Málaga -Liga-, el problema ha sido la falta de eficacia delante de la portería contraria en estos partidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios