Deportes

Jiménez: "Me molesta que todo el mundo me hable ya de Valencia"

  • El técnico sevillista recuerda que hay que eliminar al Athletic. Recupera a Luis Fabiano y Fazio se perfila como titular en la zaga para frenar a Llorente.

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, advirtió este martes contra la euforia prematura que detecta en la afición nervionense, ante el partido de vuelta de semifinales coperas del miércoles contra el Athletic de Bilbao ya que, dijo, lo que más le molesta es que "todo el mundo" le comente que el equipo estará en la final, que se disputará en Valencia.

De hecho, Jiménez no dudó su respuesta cuando se le recordó que Bilbao entero se ha engalanado para este choque, algo que no ha sucedido en la capital andaluza. "Lo que más me molesta esto es que todo el mundo hable de que nos vemos en Valencia. Hay que jugar el partido, estamos convencidos de ganar, pero después de eso es cuando pensaremos en Valencia", sentenció.

Y, por si quedaran dudas de la mesura con la que el técnico encara este viaje al Bocho, Jiménez tampoco se anduvo por las ramas al serle recordado que el presidente del Sevilla, José María del Nido, ha asegurado que su equipo se comerá "al león de la melena a la cola".

"Yo no voy a hacer ningún tipo de comentarios de esos. Respeto lo que diga mi presidente, respeto al Athletic y a todo el mundo, pero a quien más respeto es al Sevilla y, a día de hoy, los futbolistas están preparados para jugar cualquier encuentro de la importancia que sea. Y éste es muy importante", espetó.

Así las cosas, por el momento, el de Arahal cuenta en su convocatoria con Luis Fabiano, ya recuperado de su lesión, aunque prefiere no adelantar si el carioca será titular.

"Esperamos a Luis Fabiano como el grandísimo futbolista que es, como agua de mayo. Esperábamos su pronta recuperación, pero no queríamos tener prisas y perderle por más tiempo del que ha estado afuera. Es un jugador necesario para el Sevilla, está en plenitud de forma, entra en convocatoria y, después, ya elegiré si juega o no".

Fazio, por su parte, se perfila como central, para frenar a Llorente. No en vano, desde Bilbao ya se habla de un Sevilla débil a balón parado, aunque ello no le quita el sueño a Jiménez. "Lo de Fazio es algo que no voy a comentar para no dar pistas a Joaquín, pero creo que somos el equipo menos goleado y estamos -añadió con ironía- muy preocupados por eso... Después, cuando se echa el balón abajo, el Sevilla la toca", apuntó.

Lo cierto es que el Sevilla ya demostró el pasado sábado, con su triunfo liguero (1-2) en San Mamés, que puede sobrellevar perfectamente el ambiente de la denominada 'catedral del fútbol español'. El mismo Jiménez hace hincapié en ello.

"Nosotros somos los mismos jugadores y vamos con la misma intención. Vamos a intentar por todos los medios llevar al campo toda esa ilusión que tenemos, y hacer partícipe a nuestra afición, que no ha podido desplazarse a Bilbao todo lo que hubiéramos deseado. Queremos que se sientan orgullosos de nosotros. Vamos a representar a una ciudad, una autonomía y a nosotros mismos. Tenemos unas ganas inmensas de que empiece el partido ya", recalcó.

Para el miércoles a la hora del choque se espera lluvia en la capital vizcaína, otro asunto sobre el que también opinó el preparador rojiblanco. "Si se pone el balón intratable a la ahora de llevarlo habrá que usar otras armas que, quizás, sean más específicas de nuestro rival. Nadie está exento de que pueda ocurrir cualquier anormalidad climatológica que nos influya y, como no podemos controlar eso, es algo que nos nos preocupa"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios