Deportes

Kanoute asegura que estarán en la final

  • El malí no teme el calor ambiental que lleva preparando desde hace una semana la afición rojiblanca. "Si seguimos en esta línea tengo mucha esperando en que ganaremos".

El delantero del Sevilla Frederic Kanouté puso este lunes de relieve su convencimiento en que el conjunto nervionense pasará a la final de la Copa del Rey en el encuentro de vuelta de semifinales que se disputará el próximo miércoles ante el Athletic de Bilbao, y en el que los de Manolo Jiménez llevan una ventaja del 2-1 logrado en la ida.

El malí, que tiene en el cuadro bilbaíno a una de sus víctimas favoritas, ya que le ha hecho seis goles hasta ahora, incluidos los dos del partido liguero del pasado sábado, que supusieron la victoria sevillista por 1-2, tiene sus ideas claras sobre lo que sucederá dentro de dos días en San Mamés.

"Será un partido muy distinto, con otros jugadores, pero tenemos confianza. Nosotros jugamos todo a tope, como demostramos el sábado. El miércoles quizá ellos cambien los jugadores, tengan otra mentalidad, pero nosotros también. Queremos llegar a la final y ahí estaremos", espetó.

En este sentido, aseguró que no teme el calor ambiental que lleva preparando desde hace una semana la afición rojiblanca. "Ellos estarán más nerviosos que nosotros. Tenemos buena ventaja y no entraremos en el 'calentón' que nos van a proponer. Creo que si dominamos el partido bastante bien podemos ganar", refirió.

Además, añadió, el Sevilla cuenta con el valor añadido que supone el jugar a domicilio esta temporada porque juegan "aún mejor que en casa este año". "Y si seguimos en esta línea tengo mucha esperanza en que ganaremos", señaló en declaraciones a la radio del club.

Esa línea a la que alude Kanouté viene avalada por las tres victorias consecutivas, que ya han dejado en el olvido el mal comienzo de la segunda vuelta. "Estamos bien, creo que el espíritu del equipo y el ambiente es bastante bueno. Jugamos un buen fútbol y lo dejamos claro el sábado", destacó.

Además, sacó a relucir cuál es el tipo de fútbol que practica el Athletic, con balones aéreos, faltas laterales y lanzamientos de córners como arma preferida. "Es un juego bastante previsible, hay que estar preparado para este tipo de juego y, cuando tengamos la pelota, hacer el nuestro y ya está", añadió.

Por último, se refirió a su estado físico tras el partido del sábado, antes señalado. "Estoy muy bien y los goles dan confianza. Un delantero necesita marcar, ahora tengo la seguridad y espero poder hacerlo otra vez el miércoles", concluyó. 

Palop es ya el meta menos goleado

Por otro lado, tras la conclusión de la jornada 25 de Liga el portero del Sevilla Andrés Palop se ha convertido en el meta menos goleado de la Liba BBVA, gracias igualmente a los cuatro tantos realizados por el Atlético de Madrid a Víctor Valdés.

El valenciano lleva 22 goles encajados en 24 encuentros (ya que no jugó frente al Numancia), por lo cual acumula una media de 0,91 tantos por partido, por la de 0'96 del 'culé' con 24 dianas en contra en 25 choques.

De esta manera, en términos absolutos el Sevilla es el equipo menos goleado, con una media incluso superior a la de su portero titular, ya que se queda en 0,88 goles por partido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios