Deportes

Del Nido: "Nos vamos a comer al león desde la melena a la cola"

  • El presidente del Sevilla insiste en que no cree que haya "un solo aficionado vasco que duerma tranquilo sabiendo que enfrente estará Kanoute".

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, ha mostrado, en la previa al partido de semifinales de Copa del Rey, el orgullo y confianza que siente hacia los suyos ante la posibilidad de jugar otra final. Además ha declarado que siente "todos los respetos por el Athletic, por lo que significa y por el fútbol vasco", pero ha vaticinado sobre el partido que su equipo "se va a comer al león desde la melena a la cola".

"Todas las sensaciones que tengo son positivas. Si nuestro Sevilla está a su nivel no existe ninguna duda de que de que vamos a pasar, sufriendo, respetando al rival, respetando a los bilbainos, a los vizcaínos y a los vascos, respetando a Llorente... Vamos a Bilbao a comernos al león desde la melena hasta la cola", destacaba el presidente sevillista.

Del mismo modo, y en relación a la confianza del conjunto bilbaíno en el delantero Llorente, Del Nido no ha dudado en sacar la cara por uno de los mejores delanteros de la Liga española y que precisamente milita en el Sevilla: Frederic Kanoute.

"Que no haya duda del respeto hacia el Athletic y hacia sus jugadores, pero no hay un vasco que duerma sabiendo que juega Kanoute. A mí que juegue Llorente me da exactamente igual", señalaba.

En cualquier caso al sevillismo le interesa también la posibilidad de que otro de sus mejores delanteros, Luis Fabiano, participe en el duelo. Algo que Del Nido prefiere dejar en las manos de Jiménez.

"A las once menos cinco estaba entrenando a un magnífico nivel, ahora será el entrenador el que decida, el que tiene que valorar si está en condiciones físicas para jugar es el entrenador pero sé que desde hace días está bien desde el punto de vista médico", argumentaba.

"No es necesario motivar, porque la plantilla sabe lo que tiene que hacer"

En relación a la motivación con la que el Sevilla viaja a Bilbao, Del Nido consideró que no es necesario motivar al grupo porque "son conscientes de que el título está a un pasito y medio". Además, recordó la importancia que tiene este envite para el cuadro que dirige Manolo Jiménez, un entrenador que podría ganar su primer título al frente del plantel rojiblanco.

"La plantilla sabe lo que tiene que hacer y desde el mismo autobús de Bilbao al aeropuerto el sábado ya estuvimos preparando el partido. Hoy veréis la cara de los jugadores, tienen la misma que el presidente y están con la misma voracidad con las que les estoy hablando a ustedes. Ellos son conscientes de que el título está un pasito y medio para ganarlo, y vamos a pegar ese medio paso ahora, estamos ilusionadísimos, deseosos de que llegue el encuentro. Va a ser en un ambiente difícil y caldeado, pero el Sevilla de los últimos años está acostumbrado a disputar no sólo semifinales, sino finales, y a ganarlas. Y así vamos a ir", destacaba.

Por último, hablando de Mejuto González y el posible trato a favor que pueda tener el Athletic Club en el choque del miércoles, el presidente descartó esa posibilidad y, sobre todo, mostró su confianza en el trencilla asturiano. "El Sevilla piensa que todos los árbitros en Primera son buenos, aunque bien es cierto que hay algunos más cualificados que otro, no porque lo diga yo, sino porque lo dice el Comité Técnico de Árbitros. Mejuto es un árbitro de total y absoluta garantía, internacional, que ha arbitrado una final de Liga de Campeones, representante en la Eurocopa... Está cualificado por el Comité de Árbitros como el mejor árbitro del fútbol nacional, por lo que reúne todos los requisitos para pitar el encuentro", indicaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios