Deportes

Optimismo moderado

  • El Valencia, rival en las semifinales de la Liga Europa, es recibido con respeto por la cúpula técnica "La ilusión es tremenda", reconoce Emery

El Valencia será el rival que tendrá que batir el Sevilla si quiere estar en la final de Turín el próximo 14 de mayo. La bola del Sevilla fue la primera que salió en el sorteo celebrado en Nyon, sobre las doce y cuarto del mediodía, y rápidamente fue emparejado por el Valencia, un cruce que los dos representantes de los respectivos clubes en la sede de la UEFA, Francisco y Rufete, habrían preferido en la final. En líneas generales, en la cúpula técnica del Sevilla hay un optimismo moderado y mucho respeto a un rival que conoce perfectamente al Sevilla y que además contará con la ventaja de jugar la vuelta en su casa, en Mestalla el 1 de mayo. La ida será en Nervión el 24 de abril.

"El que tocase iba a ser un buen rival -dijo Unai Emery-. Estamos satisfechos, creemos que es una eliminatoria muy bonita, que ilusiona a todos, que va a llevar a un equipo español a la final, algo que es bueno para el fútbol nacional. Nosotros representamos una ilusión tremenda con nuestra afición en esta eliminatoria. Queremos hacer algo importante, el Valencia nos da todos los ingredientes para que sea todo lo bonito que queremos, con la dificultad añadida de que en esta fase todos los equipos están al máximo, sobre todo en concentración".

Emery fue muy diplomático al hablar del cruce con su ex equipo: "Será un cruce atractivo, nos conocemos muy bien, hemos competido esta temporada, somos rivales muy equilibrados en todos los sentidos y creo que eso va a hacer más grande el fútbol, el del Sevilla el del Valencia y el nacional". Y le quitó hierro a tener que jugar la vuelta en Mestalla. "Son matices, lo mejor es aceptarlo y según lo aceptemos estaremos mejor preparados".

El subdirector general deportivo del club, desde Londres, también valoró el sorteo ante los medios del Sevilla: "Una semifinal no tiene rival fácil, si lo nuestro fue meritorio lo de ellos no se queda atrás. Son dos equipos que nos conocemos y hay pocos secretos. Ellos tienen un potencial importante, posiblemente centren toda su atención en la Europa League. Va a ser un rival muy complicado, pero sabíamos que para llegar a Turín en semifinales no nos iba a tocar un equipo fácil. A esta altura no había mucho que elegir. El hándicap de jugar el segundo partido en Valencia es un poco negativo, pero vamos a confiar en nuestras posibilidades".

Monchi recordó que si el Valencia no se juega ya nada en la Liga tanto de lo mismo les ocurre a los ya virtuales campeones Benfica y Juventus: "Es una ventaja que tenían los tres equipos, porque Juve y Benfica son prácticamente campeones y Valencia está en tierra de nadie. Tenemos plantilla suficiente para que esa diferencia no sea tan importante".

Francisco, responsable del área de tecnificación, estuvo en Nyon junto a Jesús Arroyo y Jesús Gómez para representar al Sevilla y valoró así el cruce: "Será una semifinal muy dura, pero es de las típicas que el Sevilla gana. Esperemos que las estadísticas sigan cumpliéndose", dijo en referencias a los precedentes de Osasuna y Betis en eliminatorias con españoles. Además, el ex mundialista tampoco vio negativo jugar la ida en casa: "Ya nos pasó ante el Betis. Tuvimos un resultado adverso en casa y al final todo salió bien. Confiamos mucho en lo que está haciendo el equipo, lo estamos viendo día a día, y tenemos mucha fe en poder estar en Turín a mediados de mayo".

Emery tendrá la ocasión de desquitarse de su fiasco en las semifinales de este torneo en 2012, cuando dirigía al Valencia, precisamente ante su ex equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios