Deportes

Pepe Castro: "Esta temporada se parece a la de la final en Eindhoven"

  • El presidente asegura que tienen "objetivos más ambiciosos" de los que preveían y manifiesta una "enorme ilusión" por estar en semifinales. Descarta cualquier complicación en la renovación de Rakitic y deja ver la posible continuidad de Emery.

El presidente del Sevilla, Pepe Castro, aseguró este miércoles que la temporada actual del conjunto tiene "cosas parecidas" con el curso 2005-06, cuando los de Nervión se alzaron con su primera Copa de la UEFA en Eindhoven, y mostró su "intención" de pasar a "semifinales" y continuar con la "línea ascendente" para repetir aquel éxito. 

"Sin duda hay cosas parecidas con el año de Eindhoven, no sólo en el momento actual sino a lo largo de la temporada. En aquel año tuvimos muchos problemas al principio, pero nos fuimos sobreponiendo y llegamos a un final ilusionante. Ahora tenemos intención, aunque no la obligación, de volver a conseguir lo máximo", comentó el dirigente en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla antes de partir hacia Oporto en declaraciones recogidas por la página web del club. 

En ese sentido, habló de la "enorme ilusión" depositada por el club en la Europa League. "Tenemos objetivos más ambiciosos de los que preveíamos en un principio. Queremos mantener la trayectoria en Europa League. Hay una enorme ilusión por llegar a semifinales, que sería para nosotros una gran alegría y continuaría esta línea ascendente", manifestó. 

A pesar de tener el objetivo de llegar lejos en el torneo, Castro quiso mostrarse cauto. "Se mira más allá lógicamente una vez que llegamos a donde estamos, pero hay que ir partido a partido porque va a ser difícil. Tenemos bajas, aunque los que salgan lo van a hacer bien. En un desplazamiento masivo como este, cuando la afición se sincroniza con el equipo, podemos hacer grandes cosas", indicó. 

Sin embargo, confía en llegar a la final de Turín. "Me vale cualquier final contra cualquier equipo. Si es la Juventus vale, si no, cualquier otro. Sería algo muy importante e ilusionante si somos capaces de llegar ahí entre todos", expresó. 

Además, el mandatario describió la situación actual del Sevilla. "No me canso de repetir que en esta transición, con tantas altas y bajas y a siete jornadas del final, estemos en Europa, quintos e intentando entrar en Champions. Aunque sea difícil, es una intención, pero no una obligación. El cuarto puesto sería enormemente ilusionante e importante", repasó. 

 

Respecto a la renovación de Rakitic, Pepe Castro descartó cualquier "complicación". "No tengo constancia de ninguna dificultad, más allá de lo que cuesta reunirse con su representante. El último contacto fue el pasado sábado y nos dijo que en próximas fechas vendrá por Sevilla. Yo cuando me tiro a una piscina es porque tiene agua, y no digo nada que no haya sido consensuado. Si afirmo eso es porque tengo los argumentos suficientes para hacerlo. Para mí no queda ningún fleco", sentenció. 

Por último, en cuanto a la continuidad del entrenador Unai Emery, cree que no habrá "ningún problema". "El tema del técnico se ha hablado mucho, pero hemos estado siempre con él y manteniendo charlas importantes a futuro. Hace más de mes y medio que le dijimos que queríamos que continuase. Él lo aceptó con gusto y no hay prisas ni problemas, sólo confianza mutua", finalizó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios