Fichajes

Sandro, la guinda final al frenesí

  • El Sevilla cierra la cesión del delantero canario, sin opción de compra, y negocia por Brozovic, si sale Pizarro

  • Batshuayi, imposible

Sandro, en Sevilla, para pasar las pruebas médicas con el Sevilla

Sandro, en Sevilla, para pasar las pruebas médicas con el Sevilla / Antonio Pizarro

Tremendo frenesí del Sevilla en los tres últimos días del mercado, con la guinda de la cesión de Sandro, sin opción de compra, concretada anoche mismo. La dirección deportiva se remangó de veras para reforzar de verdad a una plantilla que había mostrado defectos desde el verano. Y hasta última hora de hoy, último día de la ventana de transferencias invernales, deberá estar Óscar Arias atento a algún frente que aún tiene abierto, pese a que el Sevilla está inmerso nada menos que en las semifinales de la Copa del Rey.

Sandro vestirá la camiseta del Sevilla hasta final de curso después de las negociaciones con el Everton para hacerse con su cesión, intentando incluir una opción de compra a la que no accedió el club de Liverpool, que continúa teniendo una gran fe en el joven internacional sub 21 de 22 años. Hasta altas horas de la noche de este martes hubo contactos en este sentido y en otros, porque al canario hay que hacerle hueco en la plantilla y Carole era un candidato a volver al Galatasaray, aunque esta operación no cuajó.

Sandro, la guinda final al frenesí

El canario fichó por el Everton el pasado verano, al depositar el club de Liverpool su baja cláusula de rescisión de seis millones de euros. El Sevilla ya la intentó entonces, tras su gran temporada en el Málaga, pero no pudo competir con las libras esterlinas. Sandro ha jugado apenas ocho partidos en la Premier League, por la dura competencia en el ataque toffee con Rooney, Calvert-Lewin o Niasse. En total disputó 15 partidos y marcó un gol en la Liga Europa al Atalanta. Ahora busca relanzarse en Nervión, conoce la Liga y puede ser un complemento ideal para Ben Yedder y Muriel. Será inscrito en la Champions como español.

Otro frente abierto es el del cambio entre Brozovic y Pizarro. Alejandro Rodríguez, presidente del Tigres, reconoció la negociación para repescarlo. "Es una posibilidad real lo de Guido. El asunto es que las piezas encajen, y a Guido no necesitamos ponerlo en tela de duda de que ya está adaptado, sería muy bueno para el club y para Tigres, para Guido también, puesto que aparentemente no seguiría en Sevilla", afirmó el mandatario, que reconoció la dificultad de su vuelta. "Sin embargo, también hay otros clubes interesados en él y va a tener que tomar una decisión y en eso estamos. Se está teniendo contacto con la gente de España y en eso estamos, pero no hay cosa en firme, no quiero que la afición se ilusione".

Que no viajara Pizarro a Leganés fue una pista clarísima. Por él llegaría, si finalmente sale rumbo a México, a Francia o a Italia, Marcelo Brozovic. El mediocampista croata del Inter tiene muchas papeletas de recalar como cedido, con una elevada opción de compra, según anunciaron desde Italia. Los contactos son reales.

Entretanto, el trile de Alexis Sánchez, Guiroud, Aubameyang y Batshuayi entre Manchester United, Chelsea, Arsenal y Dortmund cobró forma y el internacional se puso imposible para el Sevilla, que lo tenía como un sueño que no descartó hasta anoche mismo.

Mientras, Roque Mesa y Miguel Layún firmaron sus contratos de cesión con opción de compra, de ocho millones la del canario, a pagar al Swansea, y de unos seis millones la del mexicano, a pagar al Oporto. "Quiero convencer a la gente y que esto pueda ser una historia a largo plazo", dijo Layún tras su firma. "Juego de lateral izquierdo, también derecho… También he jugado en otras posiciones, incluso me tocó jugar una eliminatoria contra el Dortmund como central. La adaptación a todas las posiciones es algo que me ha caracterizado a lo largo de toda mi carrera. Sobre todo me siento más cómodo en las bandas", afirmó en los medios del club. "Conversando con Iker y con otros compañeros, tengo curiosidad de conocer el ambiente en casa… Me han dicho que es un ambiente espectacular y estoy ansioso de vivirlo", añadió.

En similar sentido se expresó Roque Mesa. "Ha sido una siesta bastante larga", dijo en referencia a la oportunidad que se le negó en verano, cuando tuvo pie y medio en el Sevilla. "Estoy muy contento por esta nueva oportunidad y este nuevo reto deportivo. Estoy feliz porque era una espina que tenía clavada y por fin se ha podido cumplir", dijo para la web del oficial. "Me atrae el estadio con la afición, vivir desde dentro cómo se vive un partido aquí", coincidió con el mexicano. Hoy aún habrá movimientos. Pizarro dejaría hueco a Brozovic o, si no hay otra salida, a Sandro, el cuarto fichaje.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios