Deportes

El Sevilla iguala el récord de 50 puntos que logró con Juande Ramos hace dos años

  • El triunfo del equipo frente al Almería lo sitúa en tercera posición, a 13 puntos del Barcelona, con quien empataba a puntos en la misma jornada de la campaña 2006-07.

El Sevilla ha igualado, tras el triunfo obtenido el domingo ante el Almería (2-1), el récord de 50 puntos que logró con Juande Ramos en la campaña 2006-07, cuando el conjunto nervionense pugnó por el campeonato hasta la última jornada.

De hecho, el actual técnico nervionense, Manolo Jiménez, logra, con este dato objetivo e incontestable, un argumento de peso para quienes no han cesado de criticar su labor desde la pasada temporada y demuestra, de paso, que es capaz de luchar con solvencia por el objetivo declarado del club, que no es otro que la clasificación para la Liga de Campeones.

Hace dos años, los sevillistas marchaban segundos e igualados a puntos con el Barcelona, que era líder, mientras que, actualmente, son terceros, a 13 puntos de los 'culés'.

Sin embargo, aquel Sevilla de Juande fue capaz de ganar, al mismo tiempo, nada menos que dos títulos, el de la Copa de la UEFA y el de la Copa del Rey, mientras que los pupilos de Jiménez están eliminados en la primera competición desde el pasado diciembre, cuando cayeron ante la Sampdoria. Asimismo, el fracaso en la presente edición del 'torneo del k.o' está mucho más reciente, tras el 3-0 que les endosó el pasado miércoles el Athletic en la vuelta de semifinales jugada en San Mamés.

En el apartado local, además, el actual técnico del Real Madrid saldó con dominio sus enfrentamientos con el Betis, mientras que Jiménez sólo pudo empatar (0-0) en la visita de la primera vuelta al Ruiz de Lopera, para caer en casa (1-2) hace tan sólo unas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios