Deportes

El Sevilla es el líder de las últimas ocho jornadas

  • Unai Emery fue elegido mejor entrenador del mes de marzo por la Liga BBVA.

El estupendo marzo completado por el Sevilla le sirvió a Unai Emery para ser designado como mejor entrenador del mes por la Liga BBVA. Aunque en este galardón se contabilizan sólo los encuentros ligueros, la verdad es que en el mes pasado el Sevilla no sólo se ha acercado al Athletic, que ocupa la cuarta plaza, sino que en Europa ha superado de manera épica una eliminatoria que se le complicó ante el Betis.

Marzo, sin duda, ha sido el mejor mes del Sevilla esta temporada, aunque también tuvo un gran balance positivo durante noviembre y diciembre, justo los meses en los que el Sevilla se metió definitivamente en la zona europea después de un primer tercio bastante descorazonador para sus aficionados, que vieron incluso al Sevilla colista en la jornda quinta y anclado en la mitad de la tabla durante demasiadas semanas.

El Sevilla sumó en marzo 15 puntos de 18 posibles, ganando cinco partidos de seis disputados. Ni siquiera la derrota en Vigo ante el Celta en un decepcionante encuentro ha frenado la excelente racha que con la goleada ante el Espanyol por 4-1 (ya en abril), convierte al equipo de Emery en el tercer equipo de la Liga, sólo superado por el Atlético de Madrid, que sumó 19 puntos, y empatado a 18 con el Barcelona.

El Sevilla ganó dos encuentros como visitante, a Almería (0-1) y Osasuna (1-2) y tres en el Sánchez-Pizjuán, siendo uno ante el Real Madrid (2-1), aparte de los triunfos frente a Real Sociedad (1-0) y Valladolid (4-1). Pero es que no es sólo el mes de marzo, sino que el Sevilla, sumando la última jornada de febrero (0-1 al Rayo Vallecano) y la primera de abril (4-1 al Espanyol), suma 21 puntos de 24 posibles, productos de siete victorias en ocho partidos. El Sevilla, no en vano, es el líder de la Primera División tomando como referencias los puntos en juego desde la jornada 25 a la 32. A los blancos, que empezaron esta racha en terreno de uno de los equipos en forma, el Rayo, que ha sumado más puntos que el Madrid en el último mes y sería el cuarto en esta hipotética tabla, los siguen Atlético, con 19, y Barcelona, con 18.

Al Sevilla le quedan aún en la Liga Betis, Athletic y Getafe, fuera, y Granada, Villarreal y Elche, en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios