Deportes

"En el Sevilla nadie se cree por encima de los demás"

Si hay alguien cualificado, por carisma y peso específico, para opinar sobre sus miembros, ése es Kanoute. Desgrana cómo es el grupo humano por dentro.

Kanoute, desde la humildad y la sencillez, y Del Nido, desde la ambición y el empuje, son muy diferentes. ¿Cómo se llevan? "Muy bien, muy bien, de verdad. La gente puede ser diferente y llevarse muy bien. Se llama respeto. Cuando hay respeto no hay problemas. Siempre hablamos de lo que sea, de fútbol, de mi fundación, de todo".

¿Cómo ve a su técnico y la controversia que concita? "Jiménez trae muchísimas cosas al equipo. Se le ha criticado muchísimo, pero da mucho en el ámbito de la motivación, del espíritu y la entrega por el Sevilla".

La pareja ideal de delanteros del Sevilla la forman Luis Fabiano y Kanoute. "Somos diferentes, pero hacemos los dos juntos muchísimo daño. Me llevo muy bien con él. El vestuario del Sevilla, sin duda, es el mejor de todos los que he estado. No hay comparación. Los jugadores se llevan muy bien, son humildes, nadie se cree por encima de los demás. Eso lo conseguimos en el Sevilla, pese a las distintas culturas".

Y, ¿en el entramado del club, cuál es el papel de Monchi?: "En el Sevilla hay una jerarquía, pero no como en otros clubes, en los que no se habla mucho. Aquí todo el mundo se habla, los consejeros, Monchi, todos estamos en el mismo nivel".

Otro capitán cuyo crecimiento ha sido paralelo al del Sevilla es Palop: "Es una figura muy importante para el Sevilla, espero que esté muchos años aquí porque ayuda muchísimo al equipo".

Jesús Navas es otro líder humilde de este Sevilla: "Siempre he dicho que lo respeto muchísimo. Sólo por el fútbol es extraordinario, pero también por su forma de ser y por su humildad y su sencillez, valores que aprecio muchísimo".

La nueva sensación del Sevilla es vista así por Kanoute: "Me encanta, es un jugador muy bueno y lo que me gusta de él es que aprende muy rápido, es muy inteligente y va a crecer rápido por eso también. Escucha y observa, además de su calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios