Sevilla FC · Almería

El Sevilla se reconcilia con su afición (2-1)

  • El equipo rojiblanco logra una trabajada victoria ante el Almería de Hugo Sánchez con un inconmesurable Kanoute

Nada mejor que una victoria para sellar la paz. El Sevilla se reconcilió con su afición tras la gran decepción de la Copa del Rey y se afianza aún más en puestos de Liga de Campeones tras ganar al correoso Almería de Hugo Sánchez por 2-1 en el Ramón Sánchez.

Los de Jiménez supieron aprovechar la tempranera ventaja con el gol conseguido en el minuto cinco de la primera parte por Kanoute, que volvío a estar inmeso en todos los aspectos del juego. Renato amplió la ventaja en la segunda parte con un tanto marcado en fuera de juego.

Aburrida primera parte

El malí Freddy Kanouté, en su primera jugada de peligro aprovechó la debilidad del argentino Hernán Pellerano, para batir al brasileño Diego Alves en su salida (1-0).

Luego, tedio total en un partido en el que tan sólo en el minuto 36, en jugada y remate de Jesús Navas, con acertada intervención del meta brasileño del Almería, rompió el aburrimiento.

Porque, en los primeros cuarenta y cinco minutos, el Sevilla, con el marcador a favor desde muy pronto, se dedicó a enfriar el partido ante un adversario tan corto de recursos como de ambición y sin saber casi nunca qué hacer con el esférico.

Y prueba de ello es que no lanzó a la meta defendida por Andrés Palop en este periodo, excepto en un remate de cabeza del peruano Santiago Acasiete (m.31), tras saque de falta.

Buenas ocasiones sevillistas

El segundo tiempo, tuvo unos comienzos prometedores por cuanto Sevilla y Almería parecieron tomarse más en serio el partido, al menos con más intensidad.

Así, el joven argentino Diego Perotti (m.48) puso a prueba los reflejos de Diego Alves con un fuerte disparo, y a los 52 minutos fue el nigeriano Kalu Uche el que, con un rápido contragolpe, hizo intervenir a fondo a Palop, que desvió a ras de suelo.

El Almería tuvo una oportunidad aún más clara, en el minuto 56, en jugada de Crusat con balón medido a la cabeza de Negredo que el ariete, desmarcado, falla de manera inesperada.

Antes del dos-cero, obra de Renato, el brasileño tuvo una ocasión (m.58) que malogró al enviar demasiado alto cuando estaba solo. Luego (m.62) Renato enmendó su error anterior y puso las diferencias casi insalvables, pese a que poco antes Uche había intentado sorprender desde lejos a Palop.

Final sufrido

El Almería redujo la distancia en el minuto 70, gracias a un penalti cometido sobre el argentino Pablo Piatti, que había salido poco antes, y que se encargó de lanzar y de transformar el goleador Alvaro Negredo (2-1).

Tras unos momentos dubitativos, el Sevilla pudo sentenciar por medio de Adriano, en una jugada personal con disparo que repelió Alves y cuyo posterior remate de Luis Fabiano fue inocuo.

El delantero brasileño tuvo, a falta de cinco minutos, la sentencia, en jugada de Kanouté, que le cedió el balón; y a los 87, otras vez Luis Fabiano, tras regatear a su marcador, se topó con su compatriota Alves.

Al final triunfo sevillista que le mantiene a la estela del Real Madrid -segundo clasificado- y con el que "lava" la imagen en la Copa del Rey, ante un Almería con dos caras muy distintas.

Ficha técnica:

2. Sevilla FC: Palop; Konko, Squillaci, Escudé, F. Navarro; Duscher, Romaric (Luis Fabiano, m.64); Jesús Navas (Diego Capel, m.60), Renato, Perotti (Adriano, m.75) y Kanouté.

1 - UD Almería: Diego Alves; Bruno, Pellerano, Acasiete, Mané; Iriney, Juanito (Ortiz, m.67); Corona (Solari, m.82), Kalu Uche (Piatti, m.67), Crusat, y Negredo.

Goles: 1-0: m.5, Kanouté. 2-0: m.62, Renato. 2-1:m.70, Negredo, de penalti.

Arbitro: Antonio Rubinos Pérez (c.madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Romaric (m.61), Negredo (m.84.), Escudé (m.89).

Incidencias: Partido disputado el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 45.000 espectadores en tarde casi veraniega. Césped en regulares condiciones

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios