Sevilla-recreativo · la crónica

El Sevilla se reencuentra con la victoria pero no con el juego (1-0)

  • El equipo del Sánchez Pizjuán se impone ante el Recreativo de Huelva en un partido poco emocionante

El Sevilla se reencontró con la victoria después de una racha de cuatro derrotas seguidas, entre la Liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA, aunque no con el juego, pues el equipo de Manolo Jiménez parece perdido y sólo se llevó los tres puntos porque el Recreativo no apretó hasta que llegó el 1-0.

El conjunto onubense, que ganó en la primera jornada en el campo del Betis y desde entonces no conoce la victoria, se complica su situación en la zona de descenso al salir de vacío en un partido en el que optó a un empate que en los últimos minutos se le resistió frente a un rival que plantea mucha dudas.

El conjunto onubense ha mostrado orden y buena disposición desde que Lucas Alcaraz sustituyó en el banquillo a Manolo Zambrano, pero llegó al Sánchez Pizjuán con la victoria como un objetivo que se le resistía y le impedía salir de los puestos bajos, algo intentó truncar ante un Sevilla que había perdido el norte.

Los de Manolo Jiménez, con esa presión en sus espaldas, salieron al campo con Frederic Kanouté como máximo exponente ofensivo, al precipitar el malí su reaparición tras una lesión para ocupar el sitio del brasileño Luis Fabiano, sancionado por su expulsión el domingo en Valladolid.

El Sevilla tuvo el balón casi siempre, pero también casi siempre en terreno poco comprometido para el Recre y sin complicarle la vida un rival que arriesgó poco con la idea de que pasaran los minutos y que a los locales le entrara más ansiedad aún.

La primera parte transcurrió inmersa en la mediocridad, con un conjunto visitante que nunca fue a por el partido y un local incapaz de crearle una sola ocasión de peligro al meta Riesgo y que mostró una falta de ideas preocupante para un equipo que quiere moverse por la zona alta de la tabla.

Jiménez dio entrada en la segunda parte a otro de los jugadores que ha estado ausente en las últimas semanas por lesión, el joven internacional Diego Capel, con lo que el técnico sevillista intentó que su equipo tuviera más chispa en ataque, mientras que a los de Alcaraz no se les vio otro propósito de defenderse bien y hacer buenos el empate a cero.

A los diez minutos de la reanudación llegó la primera ocasión de gol del partido, en una indecisión Riesgo que no fue aprovechada por Jesús Navas, quien vio como el balón se estrelló en el poste.

El Sevilla imprimió más velocidad, utilizó las bandas con el brasileño Adriano Correia, por la derecha, y Capel, por la izquierda, mientras que Jesús Navas se movió por todas partes para abrir huecos.

Fue precisamente Navas el que logró conectar con Kanouté para que éste abriera el marcador a los 63 minutos, lo que hizo reaccionar a Alcaraz en el banquillo y le diera paso al campo al turco Ersen Martín, al marfileño Akalé y Adrián para organizar un ataque que hasta entonces no había existido.

El partido se pudo romper definitivamente en el minuto 77, cuando el Sevilla gozó de un penalti que le hicieron a Diego Capel, pero Kanouté se encontró con el muro de Riesgo y el choque se mantuvo abierto en su recta final.

El Recre, entonces, se acercó con intención a las inmediaciones de Andrés Palop y en más de una ocasión estuvo cerca de poner el empate ante un Sevilla que no supo controlar la situación y que nunca lo tuvo claro pero que, al menos, mantuvo el agónico 1-0.

Ficha técnica:

1 - Sevilla: Palop; Mosquera, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Romaric (Capel, m.46), Maresca, Adriano (De Mul, m.84); Renato (Fazio, m.91) y Kanouté.

0 - Recreativo: Riesgo; Nasief Morris, Beto, César Arzo, Poli; Sisi, Javi Fuego, Jesús Vázquez, Aitor Tornavaca (Akalé, m.65); Javi Guerrero (Adrián, m.74) y Marco Rubén (Ersen Martin, m.67).

Gol: 1-0, M.63: Kanouté.

Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (Comité Asturiano). Amonestó a los visitantes César Arzo (m.13) y Nasief Morris (m.52) y a los locales Mosquera (m.75) y Palop (m.85).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios