Sevilla FC

Pasos firmes sin "precipitación"

  • Óscar Arias pide paciencia por Jovetic y por opciones "nada fáciles" y Nolito reconoce el interés blanco

Arias escucha a Castro durante la presentación de Berizzo.

Arias escucha a Castro durante la presentación de Berizzo. / A. Pizarro

Con cierta parsimonia, la planificación del Sevilla va tomando forma una vez presentado Eduardo Berizzo, el entrenador elegido para "darle continuidad a una propuesta muy concreta". Esa línea de juego que inició Sampaoli y que debe prorrogar, con sus matices Berizzo debe asentarse ahora sobre un equipo. Y Óscar Arias no quiere precipitación, sino acierto.

De entrada, el director deportivo aseguró que "Eduardo viene con muchas ganas y va a usar a la inmensa mayoría del plantel". Por ejemplo, Krohn-Dehli: "Es verdad que había dudas sobre cómo estaba. Salió de inicio en Madrid por la lesión de un compañero y transmitió muy buenas sensaciones. También lo hizo en el último partido y quedaron despejadas todas las dudas. Es un jugador con contrato, el técnico cuenta con él y para nosotros es un futbolista importante". ¿También Jovetic? "Nos interesa y estamos en contacto con sus agentes para encauzar la situación, todos somos conscientes de que no es una situación fácil, por su coste de traspaso y su realidad salarial, pero estamos en ello".

Otras opción que requiere paciencia es la de Nolito, quien este miércoles reconoció el vínculo con el Sevilla. "Sinceramente, para qué voy a engañar, hay interés del Sevilla, pero también del Celta y otros equipos. No va a depender en realidad de mí. El City querrá dinero, ellos pagaron 18 millones... A lo mejor un año cedido con opción de compra", dijo el atacante en una televisión de Sanlúcar de Barrameda.

¿Existe la posibilidad de acometer una operación similar con Lucas Pérez? Ahí anduvo más remiso el debutante director deportivo. "Nosotros recopilamos mucha información, para controlar al máximo cualquier opción, por si decidimos dar un paso, darlo con las máximas garantías. Explicar cada vez que sale un nombre si es sí o no, es muy complicado. Hay muchos frentes y tenemos nuestras prioridades, y ahora ya, con el técnico aquí, vamos a acentuar todo eso", dijo el onubense, que reconoció que Diego Martínez deja el Sevilla Atlético y que Miguel Ángel Gómez probará fortuna fuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios