Sevilla FC

Viejos objetivos a tiro

  • Lucas Pérez sigue encabezando la terna de la parcela ofensiva, con Teodorczyk en la recámara y Ben Arfa vinculado desde París

  • El Valencia declara 'transferible' a Parejo y se interesa en Carriço

José Castro se dirige a los 4.000 'Fieles de Nervión', a los que prometió un equipo competitivo e ilusionante.

José Castro se dirige a los 4.000 'Fieles de Nervión', a los que prometió un equipo competitivo e ilusionante. / A. pizarro

La planificación del Sevilla empieza a entrar en la fase de ebullición. Con Óscar Arias de viaje y varias negociaciones abiertas, como han reconocido desde el director deportivo hasta el presidente del club, la lista de candidatos que van siendo vinculados al equipo de Eduardo Berizzo va creciendo hasta el punto de crear cierta saturación. Si el martes fue el propio Nolito el que reconocía abiertamente que el Sevilla lo ha tentado, ayer fueron los agentes de dos futbolistas que ya han estado anteriormente en la agenda sevillista los que levantaron el dedo para hablar abiertamente de la opción de recalar en Nervión, un lugar deseado.

El principal candidato para reforzar el ataque, concretamente el puesto de delantero centro que la dirección deportiva ha fijado como prioritario, sigue siendo Lucas Pérez, por quien el Sevilla mantuvo intensas negociaciones hace un año que se rompieron cuando el Arsenal apareció en escena con sus libras esterlinas. La situación, en apenas un año, ha variado sustancialmente, hasta el punto de que su agente está buscando una solución para un futbolista por el que pagó el club londinense 20 millones de euros y que apenas ha jugado 11 partidos en la Premier y ha marcado un gol, aunque en la Champions firmó un triplete ante el Basilea.

Su representante fue requerido por el medio Galicia en Goles a tenor del presunto interés del Deportivo, y allí dejó caer que el Sevilla está por medio... "La primera fecha clave para Lucas es el 3 de julio, cuando empieza la pretemporada con el Arsenal. Todo es posible y sabemos que la gente del Deportivo y su presidente pueden hacer maravillas. El año pasado estuve reunido con el Sevilla, supongo que este año también les gusta", Rodrigo Fernández Lovell, a sabiendas de que el club de Nervión sí está en condiciones de acometer una operación de tal envergadura. Desde Inglatera aseguran que por 15 millones el Arsenal lo traspasaría seguro. Lógicamente, el Sevilla tratará de limar bastante esa cantidad y, asimismo, la de la nómina de un jugador que ya el curso pasado se descolgó pidiéndole una ficha que se salía con mucho de lo que en Nervión entienden que deben pagar por un nueve.

Por la dificultad de abordar a Lucas Pérez, el Sevilla tiene abierto otros frentes. Y desde Polonia aseguran que el club nervionense estaría dispuesto a pagar entre 12 y 15 millones -o sea, una cantidad similar a la que debería abonar al Arsenal- por Lucasz Teodorczyk, delantero del Anderlecht que tiene un caché inferior al del español. En el diario Przeglad Sportowy el agente del jugador habló así, con claridad: "Es verdad que el Sevilla quiere a Teodorczyk, pero por el momento no puedo dar más detalles. Ahora los clubes tantean a muchos jugadores. Lucasz se siente bien en el Anderlecht. Si saliera sería por una gran oferta". A sus 26 años, el esbelto internacional polaco (1,85) está en un momento ideal: acaba de marcar 30 goles en 52 partidos oficiales con el campeón belga, 20 en 28 de liga. Claro que estos estimables números también provocan que sea mayor el número de pretendientes.

De una posición más retrasada que la de Lucas Pérez y Lucasz Teodorczyk surge de nuevo, como hace un año, el nombre de Ben Arfa. Según Le Parisien, Óscar Arias quiere retomar la opción que intentó Monchi el verano pasado, cuando estuvo casi cerrado antes de que apareciese el PSG. Como en el caso de Lucas Pérez, erró el destino, puesto que el habilidosísimo zurdo sólo jugó 626 minutos en la Ligue 1, muy repartidos en 22 partidos. El PSG necesita darle salida y lo traspasaría por los 6 millones que debe pagarle en el año de contrato que le queda. Pero no se descarta que lleguen a un acuerdo para la carta de libertad.

Paralelamente, otro futbolista que tentó el Sevilla el curso pasado se pone a tiro. Parejo está en la lista de transferibles del Valencia, que lo está ofreciendo porque no quiere seguir allí. Así, al menos, lo revela la prensa valenciana, que lo tasa en 15 millones. El curso pasado, el Valencia se negó en banda a aceptar la oferta del Sevilla de 10 millones. Este verano, las tornas han cambiado. Máxime si es cierto que Marcelino quiere a Carriço...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios