champions league | minuto cero

Anfield como motivación

  • Berizzo se muestra muy ilusionado en un escenario de tanta alcurnia y confía en su "valiente" plantilla para que dé su "mejor fútbol".

  • "Es un rival rápido y vertical", avisa.

Eduardo Berizzo, con Guido Pizarro al fondo, en la sala de prensa de Anfield.

Eduardo Berizzo, con Guido Pizarro al fondo, en la sala de prensa de Anfield. / EFE

Tan ilusionado como seguro del nivel de los suyos compareció Eduardo Berizzo en la renovada sala de prensa de Anfield, que no tiene nada que ver con tiempos pasados del mítico estadio del Liverpool. El entrenador del Sevilla no se muestra nada temeroso por el hecho de pisar este estadio, sino todo lo contrario. Mostró su cara más ilusionada en la rueda de prensa previa a la cita contra el Liverpool y se mostró confiado en las posibilidades de su equipo en un estadio de tanta historia como el de Anfield Road. "¿Miedo? Sucede todo lo contrario, un futbolista se ilusiona, se motiva en escenarios como éste. Este tipo de partidos suceden pocas veces en la vida, hay que saber disfrutarlos y dar lo mejor de sí mismo. Cuento con una una plantilla, con un equipo, verdaderamente valiente y esperamos dar nuestro mejor fútbol en un escenario como éste".

Al técnico se lo ve seguro y se basa en el crecimiento mostrado por los suyos. "Está in crescendo. Después de habernos clasificado para la Champions en dos partidos tan estresantes para nosotros, en la Liga encontramos una regularidad, fuimos muy sólidos defensivamente y en el partido de Eibar hemos mejorado nuestro ataque. Eso nos da confianza. Queremos transformarnos en ese equipo dominante a través del balón, me gustaría parecerme mucho a ese equipo del Eibar y dominar a partir del balón", considera Berizzo.

Se le pregunta entonces si en Anfield se enfrentan los dos favoritos del grupo, algo que no le gusta en exceso. "Todos los partidos son fundamentales y el favoritismo es una cosa a poner en práctica, no es una cosa teórica a mi entender. Ningún partido será más importante que otro cuando se llegue al final dentro del grupo. Somos humildes, somos precavidos y somos ambiciosos de puertas para adentro. No creo que exista un favoritismo previo y si existe hay que llevarlo al campo. Esa ambición de querer pasar en el grupo tiene que transmitirse en el campo".

Surge el nombre de Muriel como una posibilidad de ser titular o para ser más precisos como un futbolista que debe ser importante. "Lo veo capaz de iniciar el partido, pero eso no quiere decir que vaya a jugar este partido desde el inicio. Tanto Muriel como Ben Yedder son dos atacantes muy peligrosos de diferentes características. Confío mucho en Luis y lo veo con capacidad de meterse en el equipo y de darnos todo ese potencial del gran futbolista que es", apunta un Berizzo en un mensaje positivo hacia el colombiano.

Análisis del rival y la última referencia es un 5-0 del Manchester City al Liverpool, pero Berizzo no se queda con esa cita sino con la anterior ante el Arsenal. "Hay un antecedente que jugó casi todo el partido con un hombre menos. Es más referencia el partido que le gana 4-0 al Arsenal, se trata de un rival peligroso, vertical, rápido del mediocampo hacia delante. Muy fuerte en su casa, defiende un sistema, juega de la misma manera siempre. Tienen atacantes verticales siempre, habrá que adueñarse del balón, usarlo con imaginación y con cuidado y evitar que esa transición defensa-ataque nos haga daño. Es mucho más referencia el partido contra el Arsenal que el del City".

Sobre la vuelta de Coutinho, Berizzo tampoco se queda en ese detalle. "No sabría diferenciar cuál es el mejor atacante del Liverpool, Coutinho, Salah, Firmino… Todos son muy buenos futbolistas y no podría señalar a nadie, estaremos preparados para enfrentarlos, sabemos de sus capacidades y confiamos en las nuestras".

¿Posibilidad de cambios? "Algunos sí habrá, la convocatoria contra el Eibar estuvo marcada por la ausencia de los internacionales. Sí pueden existir cambios, pero habrá que esperar para escoger sobre el final, esperar hasta el último momento para ver la recuperación de todos. Será una gran prueba física, nos exigirá ajustar de la manera adecuada y afrontar el gran esfuerzo, sobre todo en el centro del campo, que el partido nos exigirá".

Una última cuestión, más anecdótica, es la belleza del himno de los dos equipos. "Yo me emociono con mi himno, el otro lo escucharé evidentemente, pero a mí se me pone la carne de gallina con el nuestro y me emociono al oírlo", concluye su disertación Berizzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios