Getafe | sevilla · sala de prensa

Entre los grandes

  • Jiménez destaca lo crucial del triunfo para estar arriba y elogia a Romaric

Satisfecho con el partido de sus jugadores en general, en particular con Romaric y su papel en la izquierda, y con la importancia del triunfo para estar en el lugar ansiado, la zona noble. Manolo Jiménez dijo que el Sevilla no necesita presión externa porque se la mete él solo: "Somos conscientes de que tenemos un objetivo caro y difícil, estar entre los grandes. No necesitamos presión de fuera, porque nos la metemos nosotros mismos".

Jiménez tranquilizó sobre la dolencia con la que abandonó el campo Luis Fabiano: "Tiene un golpe en la rodilla sin mayor importancia, no tiene nada que ver con los aductores. Lo cambié cuando ya no aguantaba el dolor". Y elogió efusivamente a Romaric: "Estaba extenuado, roto de lo que ha corrido en una posición que no es la suya, ha estado muy activo, en el pase, ayudando a la defensa... Son pocas las veces que puede jugar en su posición natural, pero no le hace ascos a las distintas posiciones en las que lo pongo por las lesiones. Me ha llamado mucho la atención, al igual que De Mul, quien tras el trabajo que estaba haciendo se merecía el gol".

El entrenador sevillista cree que el triunfo estuvo muy trabajado más allá de la calidad con que llegó el 0-1: "Es la ventaja de tener a futbolistas de la calidad de Romaric en el pase que se inventa, que es medio gol, y de Luis Fabiano, en el desmarque y la definición. Después de unos primeros 15 minutos mal, en los que sería injusto no valorar el trabajo del Getafe de presión, el equipo se rehízo a raíz del penalti que detuvo Palop. Luego, la victoria tenía que caer por su propio peso".

Más valor le daba al logro por la necesidad que tenía el rival: "Sabíamos lo muchísimo que se jugaba el Getafe, que ha ido a la heroica a por el empate. Tienen futbolistas de mucha calidad. Adelantamos la línea defensiva, a pesar de la velocidad de Uche, Gavilán y Albín, hemos arriesgado con los uno contra uno detrás y estos puntos nos dan la posibilidad de aspirar a estar entre los grandes, que es nuestro sitio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios