Deportes

Del infantil B del Sevilla a la segunda división suiza

  • Guillermo Abascal, de tan sólo 28 años, deja la cantera blanquirroja para dirigir al FC Chiasso

Abascal en su recién terminada etapa en el Sevilla Abascal en su recién terminada etapa en el Sevilla

Abascal en su recién terminada etapa en el Sevilla

El fútbol español sigue exportando al resto del mundo. En esta ocasión, será un joven sevillano el que pruebe suerte lejos de nuestros terrenos de juego. Se llama Guillermo Abascal y, hasta hace unos meses, era entrenador del equipo infantil B del Sevilla. De ahí, a través de intermediarios que siempre andan al acecho de nuevos valores, pasa a dirigir al FC Chiasso, que milita en la segunda división de Suiza y fue fundado en 1905.

Abascal sabrá en unos meses lo que es cambiar un vestuario lleno de niños por uno de compuesto por hombres, aunque la plantilla del conjunto helvético destaca por su juventud. Esta adaptación supone para él un reto que encara desde la ilusión y la confianza que le da su formación futbolística. Él también fue producto de la cantera sevillista e incluso pasó por La Masía del Barcelona cuando tenía aproximadamente la edad de los chicos que han sido sus jugadores la pasada campaña. Con ellos se ha alzado campeón en la 2º Andaluza infantil.

Para esta nueva aventura centroeuropea, Abascal estará acompañado de Mikel Llorentecomo segundo entrenador y del coriano Carlos Valle como preparador físico. Este triunvirato de jóvenes españoles, que será presentado el lunes 19 de junio, será el encargado de llevar las riendas del Chiasso, que finalizó octavo la pasada temporada en la Challenge League (segunda división) suiza. El club rossoblù ya ha anunciado la contratación en su página web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios