Deportes

Los matices de la exigencia

  • Del Nido pide a los socios más leales que sigan siendo la vanguardia y que apoyen y aprieten al equipo por igual · "Hay que estar ahí, porque el año que flaqueen los dos colosos no se lo vamos a perdonar"

Si hay un momento en que José María del Nido, que tantas veces comparece públicamente, cuida hasta el último de los matices de su discurso, ése es el día que se dirige a los socios más antiguos. El presidente se reunió con aquellos abonados que llevan más de 25 años ininterrumpidos siendo leales al Sevilla. Fue en la segunda edición de lo que el mandatario llama Fieles de Nervión y en ella realizó un discurso en el que quiso expresar su gratitud por tantos años de fidelidad y enviar un "mensaje ilusionante". En el mismo habló de que "hay que seguir siendo exigentes, pero con los pies en el suelo".

"Estamos disfrutando de una etapa importante, de una etapa maravillosa -explicó Del Nido durante su alocución-, y tenemos que seguir siendo exigentes, pero tenemos que ser exigentes con los pies en el suelo. Tenemos que saber que queremos pelear con los dos colosos del fútbol nacional, pero no tenemos su presupuesto. Aun así, tenemos que estar ahí, porque el año que flaqueen, el año que se equivoquen, el año que peguen un traspié, nosotros no se lo vamos a perdonar. Y vamos a estar ahí para pelearles todos los títulos en juego".

No es la primera vez que el dirigente nervionense se refiere a los dos grandes y a la obligación del Sevilla de estar preparado y agazapado para dar un zarpazo en cualquier momento. Sí llama la atención que puntualice "el año que flaqueen". Del Nido sabe perfectamente que en el fútbol actual, comprometerse a ganar un título es muy complicado, pues el escalón que ha subido el Sevilla ha coincidido con la etapa de mayor esplendor de Barcelona y Real Madrid. La UEFA ya no es un bocado que sacie el hambre y ganar la Champions está todavía lejos de las posibilidades de un club como el Sevilla. De ahí que la suerte en los sorteos de los torneos por eliminatorias, como el de hoy, sean cruciales.

Eso sí, reconoció que el sevillismo no debe perder su línea de exigencia ni bajar nunca el listón: "Podéis disfrutar de una de las mejores plantillas de nuestra historia. Son nuestros ídolos, son nuestros héroes, son aquellos a los que tenemos que apretar. Que nos encontremos disgustados cuando perdamos un partido, que retumbe el Sánchez-Pizjuán cuando empatemos un partido, y que estemos siempre, como fieles que hemos sido, en primera línea de vanguardia para apoyar y aplaudir a nuestro Sevilla Fútbol Club", exhortó Del Nido antes de que un ¡Viva el Sevilla! atronase en los bajos de la grada de Fondo.

Anteriormente, Del Nido agradeció la lealtad de los más fieles: "El Sevilla os agradece vuestra fidelidad inquebrantable, que el Sevilla disfruta hoy de uno de sus mejores momentos de su historia gracias a los Fieles de Nervión, aquellos que a través de nuestra fidelidad hemos hecho grande al Sevilla. Desde Antonio García Guzmán, socio número uno, hasta Guillermo Pradilla Tello, socio 2.422, todos estáis invitados a vuestra casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios