Deportes

Un menor agredido, intervenido en Oviedo

  • Los ultras viajaron en furgonetas particulares y la Policía ya ha detenido a 12 personas por la pelea

La Policía Nacional de Gijón ha detenido a doce personas relacionadas con el enfrentamiento entre grupos radicales de Sporting y Sevilla, que se saldó el domingo con catorce heridos en las horas previas al comienzo del partido. La mayor parte de los heridos sufrió contusiones y traumatismos y fueron dados de alta. Sin embargo, un menor de edad seguidor del Sevilla tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Central de Oviedo (HUCA) aquejado de traumatismo craneal severo, del que incluso fue intervenido quirúrgicamente.

Inicialmente, los policías detuvieron a dos personas pero a lo largo de la madrugada de ayer continuaron con los arrestos. La Policía ha vinculado el suceso al antagonismo de sus ideologías políticas extremas y a las preferencias deportivas de ambos grupos, aunque "en mayor medida" a la primera de las variables. Además, considera que el pulso y la cita entre ambos grupos, minoritarios y extremadamente radicales, se produjo a través de internet y por cauces no habituales ni detectados hasta ahora.

La pelea, en la que participaron cerca de dos centenares de ultras, tuvo lugar en el barrio de La Arena situado muy cerca de El Molinón donde se encontraron las dos grupos radicales que se enzarzaron en una gran pelea durante más de un cuarto de hora que fue el que tardó la Policía en llegar al lugar.

Además, se produjeron daños en vehículos -retrovisores, abollones en la chapa, lunas...- y en algún establecimiento próximo. Los policías intervinieron objetos contundentes, palos de madera, barras de acero, tornillos, cadenas metálicas, bengalas, así como numerosos paraguas que presentaban las puntas y las varillas fracturadas.

La Policía ha podido saber que los desplazamientos se habían producido en "el último momento" y en vehículos particulares. En concreto, la mayoría viajó en furgonetas después de haber rechazado la posibilidad de hacerlo mediante autobuses contratados (al precio de 20 euros con la entrada incluida).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios