sevilla | espanyol

Sin presión, una incógnita

  • El Espanyol llega a Nervión con los deberes realizados, un arma de doble filo Aguerrido en sus mejores días, Sergio García añade la calidad

Cómodamente instalado en la novena plaza del campeonato con 40 puntos, el Espanyol de Javier Aguirre tiene el objetivo de la permanencia prácticamente amarrado sin esperar a la recta final del campeonato. Esta situación se convierte en un arma de doble filo para los espanyolistas, que son tan capaces de ofrecer la imagen de equipo aguerrido y solidario que exhibieron ante el Barcelona, como de echar de menos una marcha más en su fútbol, como le ha ocurrido en ocasiones en esta temporada.

Con equipo base muy definido, en el que Aguirre apenas realiza las variaciones obligadas por sanción o lesión, el Espanyol, cuando ofrece su mejor versión, aparece como un equipo incómodo, bien pertrechado en su retaguardia y que aprovecha la calidad que atesora en su zona ofensiva, sobre todo en un rejuvenecido Sergio García que acumula once goles y mucho fútbol en sus botas.

En esta temporada, el preparador mexicano está apostando por una versión con dos delanteros y dos extremos con vocación ofensiva, aunque sin renegar a esa presión en la zona central que siempre ha caracterizado a sus equipos y que los convierte en un conjunto difícil de superar. Ahora bien, el luso Pizzi le viene ganando la partida a Córdoba en las últimas jornadas, con lo que el perfil del equipo se aproximaría más a un 4-2-3-1.

sin balón

La primera novedad llegará en la portería, donde el joven Parreño debutará en Primera, tras la expulsión de Casilla ante el Barcelona, después de que esta temporada se incorporase al primero equipo procedente del filial y que haya disputado únicamente dos encuentros de Copa.

La baja de Colotto por sanción y la ausencia confirmada de Héctor Moreno por problemas físicos provocarán cambios en una zaga inamovible en los últimos partidos. Por delante, la asentada pareja de medios centro formada por David López y Víctor Sánchez tampoco podrá repetir por la sanción del segundo, por lo que se romperá la columna vertebral de los últimos partidos.

con balón

Con Sergio García como referencia ofensiva del equipo, después de que esta temporada haya vuelto a exhibir su mejor nivel tanto goleador como asistente, Pizzi y Córdoba se disputan el puesto de acompañante en el ataque, con ventaja para el luso en las últimas semanas donde ha recuperado el nivel que exhibió en el Deportivo el pasado año.

En las bandas también aparecen jugadores de un perfil ofensivo como Stuani por la derecha y Simao por la izquierda, con el rumano Torje en la recámara. Precisamente, Stuani viene ofreciendo sus mejores prestaciones desde ese costado derecho.

El equipo espanyolista elabora menos el juego en esta temporada, pero obtiene réditos con un fútbol más directo.

lo mejor

El rendimiento de Sergio García, que le otorga un extra de calidad al equipo espanyolista; la regularidad de la segunda vuelta, en la que no ha perdido dos encuentros seguidos.

lo peor

Sin aspiraciones a competición europea y con suficiente ventaja con el descenso, el Espanyol tiende a acomodarse y a perder un punto de tensión en su fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios