Sevilla FC

La semana del pistoletazo de salida

  • El Sevilla debe aligerar en las negociaciones y anunciar oficialmente alguna incorporación

José Castro, esta última semana junto a Santiago Balbontín.

José Castro, esta última semana junto a Santiago Balbontín. / juan carlos vázquez

Aunque al plan efectivo de la planificación no debe afectar si el club y la comisión ejecutiva tienen la hoja de ruta trazada, el hecho de que tarden en hacerse oficiales las primeras incorporaciones puede llegar a su fin esta semana que hoy empieza, que puede considerarse la del pistoletazo de salida una vez que apenas quedan nueve días para el inicio de la pretemporada.

Con Berizzo aún de vacaciones, el sevillismo pide ya noticias confirmadas a los dirigentes y el propio José Castro dejó entrever que el Sevilla tiene algunas operaciones ya muy maduradas, prácticamente cerradas, a la espera de que llegue el momento ideal para darlas a conocer. La incorporación de Nolito, con el que ya tiene un acuerdo cerrado con el jugador y muy avanzado con el Manchester City, debe ser la primera en hacerse oficial.

Otro jugador con el que debe producirse en los próximos días una solución a su futuro es por Jesús Navas. Tanto el presidente como Óscar Arias han lanzado al aire algún mensaje a sus agentes para que cedan en sus pretensiones económicas, algo indispensable para cuadrar la operación.

La negociación iniciada con el Inter por Banega y Jovetic, en ambos casos reconocida por el Sevilla, también puede experimentar algún avance.

De cualquier forma, hay dos aspectos que van a ser claves en el devenir de todas estas operaciones y en que se den antes o después en el tiempo. El Sevilla va a esperar a que se agote el ejercicio fiscal 16-17, que concluye el 30 de junio para incluir las inversiones en el siguiente año contable.

El acuerdo con Nolito parece el más cercano; Jesús Navas, Banega y Jovetic, otros nombres...

Por otra parte, el Sevilla está posicionándose en el mercado para cuando los grandes se decidan en serio a ir a por N'Zonzi y por Vitolo, los dos grandes activos en la plantilla a nivel deportivo. En este sentido, las posiciones están claras, por cuanto las declaraciones públicas siguen estando dirigidas a remitir a cualquier interesado a la cantidad que figura en su cláusula de rescisión. El Sevilla espera que la Juventus se decida, aunque aún falta que se produzcan grandes movimientos en el mercado para que lleguen la necesidad de cambio en las plantillas y ofertas de verdad.

Con Vitolo el Sevilla sigue a la expectativa de movimientos sin tener ninguna constancia en cuanto a ofertas por el canario. Sólo intenciones a través de terceras personas y declaraciones públicas, como la que el propio jugador protagonizó indicando que le gustaría jugar cedido en Las Palmas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios