Deportes

Un superávit de casi 16 millones de euros

  • El consejo presentará en la Junta de hoy un balance positivo tras las ventas de Daniel, Poulsen y Keita

El Sevilla FC celebra esta tarde (17:30) en el hotel Los Lebreros su Junta General Ordinaria de Accionistas, que en esta ocasión viene marcada por la propuesta, por parte del consejo, de modificar varios puntos de los Estatutos del club. Entre ellos, el órgano rector de la sociedad propondrá a sus accionistas que se suprima la obligatoriedad de que los presupuestos tengan que ser aprobados por la Junta.

La Ley de Sociedades Anónimas Deportivas no obliga a éstas a que sus presupuestos tengan que recibir la necesaria aprobación de sus accionistas, pero los Estatutos sevillistas sí obligan a ello. El consejo tratará de sacar adelante esta propuesta "por practicidad y funcionalidad", según una fuente del mismo, que recuerda que "otros clubes no necesitan de esa aprobación de la Junta".

El consejo sevillista, añade la fuente, defiende que si el presupuesto "está analizado y consensuado por el consejo" para presentarlo a la Liga de Fútbol Profesional antes de que empiece la temporada, es "una traba" estar supeditados durante unos meses a que la Junta lo apruebe luego. Esta iniciativa para modificar los Estatutos -en concreto es el Artículo 33 el relativo a la competencia para la elaboración y la aprobación de los presupuestos- ha levantado ya las voces contrarias de los pequeños accionistas en diversos foros.

El consejo presentará un balance positivo de la pasada campaña, que arrojó unos beneficios de casi 16 millones de euros. En esas cuentas ya se reflejan las ventas de Daniel, Poulsen y Keita, realizadas en el verano de 2008.

Para la temporada 2009/2010, el consejo presentará un presupuesto de algo más de 90 millones de euros. Dentro del mismo, se contempla, entre otras previsiones, que el equipo alcance los cuartos de final de la Champions.

Esta noche también se revisará el artículo 1 de los Estatutos, al que se pretende añadir un párrafo sobre los orígenes históricos del club, y se estudiará la propuesta de sumar dos artículos más, el 38 y el 39, sobre los símbolos distintivos de la entidad. Esto es, entre otras cosas, fijar una descripción oficial del escudo y la bandera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios