puerto serrano

Frente institucional para sacar adelante la barriada Guadalete

  • El Ayuntamiento preside una mesa de trabajo para activar esta barriada muy deprimida del pueblo

El alcalde de Puerto Serrano, Miguel Ángel Carrero; técnicos del área de Igualdad de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz; técnicos y concejales de Servicios Sociales y Educación; técnicos del Plan de Vivienda: asociaciones, así como representantes de los centros educativos y colegios se han reunido para formar una mesa de trabajo y establecer posibles líneas de actuación en una de las barriadas del municipio catalogada como zona desfavorecida.

Se trata de la barriada Guadalete de Puerto Serrano, que figura como uno de los 14 barrios más deprimidos, económica y socialmente, de la provincia de Cádiz, según el borrador de la Estrategia Regional de Intervención en zonas Desfavorecidas, elaborado por la Junta de Andalucía. Según Miguel Ángel Carrero, "consideramos de suma importancia la participación de todas las entidades, colectivos y grupos de trabajo que puedan aportar sus experiencias en estas comisiones en aras a establecer líneas de actuación que saquen hacia adelante al barrio".

Carrero explicó que desde el Ayuntamiento se está trabajando intensamente en "la elaboración de un plan cuya intención es la de mejorar la integración de la barriada Guadalete, en riesgo de padecer problemas graves de pobreza y exclusión social, y tenemos expectativas puestas en que mejorará las condiciones de vida". En este sentido, el alcalde ha agradecido la disposición de todas las instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios