Sanidad

Aguirre dice que un aborto a los ocho meses "es un asesinato"

  • Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, declara que los abortos tardíos son "ilegales".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre,  salió este lunes al paso de las críticas de los movimientos  feministas a las investigaciones realizadas por su consejería de  Sanidad a los centros que practican abortos. Entrevistada en  Intereconomía TV, Aguirre señaló que un aborto de 8 meses "no es  un aborto, es un asesinato".

Insistió en que su obligación es  "hacer cumplir las leyes" y que los abortos tardíos son  "ilegales". Desde esa óptica, considera que su obligación es  garantizar que se cumpla la existencia de un grave riesgo para la salud física y psíquica de la madre que justifique el aborto.

Además, la presidenta madrileña considera una contradicción  que la neonatología sea capaz de salvar la vida de fetos "de  poquísimas semanas" y al mismo tiempo se estén abortando. "`Con  la demanda que existe para las adopciones!", añadió. 

Por otra parte, reafirmó su voluntad de equiparar los sueldos  de los profesores de la enseñanza concertada a los de la pública  y reconoció que la concertada tiene un coste inferior que la  pública. No obstante, también mostró su compromiso por la  enseñanza pública por asumir tareas que la concertada no siempre  asume. Sobre un posible ‘acuerdo nacional’, la presidenta  madrileña se mostró "segura" de que Zapatero perderá las  elecciones y "confió" en que los socialistas tengan "ideas más  claras".

Finalmente, Aguirre considera que el ‘caso Gallardón’ ya ha sido  zanjado por Rajoy, y se mostró "segura" de que el alcalde de la  capital seguirá en política tras el 9 de marzo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios