Sociedad

Alerta en toda España por viento, oleaje y nieve

  • El riesgo será especialmente fuerte en las comunidades cantábricas, donde se prevé que se produzcan olas de ocho metros de altura.

Todo el país se encuentra en alerta por nieve, viento u oleaje, que será especialmente fuerte en las comunidades cantábricas, en las que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta roja (riesgo extremo) ante la previsión de que se produzcan olas de 8 metros de altura.

La Aemet ha activado la alerta naranja (riesgo importante) por nieve en Álava, Asturias, Ávila, Burgos, Cantabria, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huesca, Jaén, León, Madrid, Navarra, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

La cota de nieve se sitúa entre 400 y 500 metros en el norte y se podrán acumular hasta 30 centímetros en algunas provincias.

También están en alerta naranja por oleaje Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa, donde se prevé viento del noroeste, fuerza 8, que provocará mar muy gruesa a arbolada, de hasta 8 metros.

También el viento costero soplará con fuerza en el litoral de las provincias de Lugo, La Coruña y Pontevedra, en las que se producirán olas de más de seis metros, al igual que en Mallorca, Ibiza y Formentera.

En Granada, Almería, Cádiz y Ceuta y Melilla habrá fuerte oleaje, por lo que la Aemet ha activado también la alerta naranja.

El viento soplará con fuerza en prácticamente toda España y se prevén rachas de hasta 120 kilómetros por hora en Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Álava.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios