Sociedad

El juez Calatayud: "Las niñas actualmente se hacen fotos como putas"

  • El juez de menores de Granada desata la polémica por sus declaraciones en TVE sobre las redes sociales y la forma de vestir de las jóvenes.

El juez Emilio Calatayud.

El juez Emilio Calatayud. / Álex Cámara

El juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, ha despertado este lunes un gran revuelo en las redes sociales tras afirmar en el programa La Mañana de La 1 que "las niñas, actualmente, se hacen fotos como putas".

El juez participaba en una tertulia del programa matinal de TVE sobre la muerte de la modelo e influencer Celia Fuentes. "Perdón por la expresión, ¿eh? Pero tomármelo bien... Las niñas actualmente se hacen fotos como putas”, aseguró Calatayud durante su intervención,  a la que reaccionó la presentadora del espacio, María Casado: "Emilio, no, esa afirmación sí que no".

Las declaraciones del juez han provocado una reacción masiva en Twitter, la mayoría de críticas, aunque también ha tenido algunos defensores.

Más tarde, el juez Calatayud ha respondido a las críticas a través de su blog. "No quiero pelearme con nadie ni que nadie se pelee por mí. Y, por supuesto acepto todas las críticas porque creo en la libertad de expresión.. He dicho, hablando de los peligros que pueden encerrar las redes sociales para los menores, que hay niñas que se fotografían como putas y luego suben esas fotos a las redes sociales. Olvidé decir, pero lo digo ahora, que también hay niños que hacen exactamente lo mismo. Con esta frase, a pesar de que suelo utilizarla en mis charlas, ha levantado una cierta polémica. Con ese lenguaje duro, lo admito, quiero llamar la atención sobre una realidad que está ahí y que veo a diario en mi juzgado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios