Sociedad

Clamorosa ovación a Valentino en su último desfile de alta costura

  • El diseñador se despide de la moda con un desfile en París en el que la elegancia, los bordados y su característico rojo han sido los protagonistas

La actriz Uma Thurman, la española Inés Sastre y la iraní Farah Diva son algunas de las personalidades que han despedido hoy a Valentino, leyenda de la moda internacional que ha presentado en París su último desfile de alta costura.

El rojo, su color fetiche, le ha acompañado en este aplaudido final, con un último pase de modelos vestidos de escarlata, mientras el público le ovacionaba. Dos hileras de cariátides vestidas de rojo acompañaban, proyectadas en las paredes de la carpa, este último momento de emoción.

El desfile, particularmente apreciado en sus modelos de noche, ha sido un "sin falta". El modisto deja la moda como empezó en ella, con una colección impecable, en la que los bordados y el color, del amarillo al celeste, del rosa al pistacho, pasando por el blanco y negro y su famoso rojo, realzan por última vez la belleza femenina al estilo de Valentino.

Vestidos cortos, entallados, con escotes de elegancia suprema, vestidos largos, drapeados y con enormes flores adornándolos, en seda, cachemira, satén o gazard, han deleitado al público que se ha dado cita en el Museo Rodin de París y que ha esperado casi una hora para disfrutar del último verdadero Valentino.

El desde hoy ex modisto, nacido como Valentino Garavani hace 75 años, anunció el pasado septiembre su retirada del mundo de la moda, después de 45 años de éxitos ininterrumpidos en los que ha vestido a algunas de las mujeres más bellas o famosas del planeta.

Así, optaron por su estilo clásico y de elegancia irreprochable personalidades de diversas generaciones y mundos como Jacqueline Kennedy, Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Sofia Loren, Cate Blanchett o Julia Roberts.

Los últimos meses han sido muy intensos para el maestro porque, además de celebrar sus 45 años de carrera y dejar el prêt-a-porter en octubre, hoy ha dicho adiós a la alta costura. Pasa ahora el testigo a su compatriota, Alessandra Facchinetti, de 35 años, a la que todo el mundo espera el próximo marzo en los desfiles de prêt-a-porter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios