Sociedad

Condenado a dos años de prisión por organizar la caza de un tigre en Extremadura

  • Los ecologistas denuncian que no se contempla en el fallo judicial el delito de comercio y tráfico de especies protegidas ya que el animal fue desollado para usar la piel como trofeo.

El Juzgado de lo Penal de Don Benito, ha condenado a dos años de prisión a Manuel Domínguez Martín, responsable de la  organización de la cacería de un tigre en Extremadura; a dieciocho  meses para los participantes en la actividad cinegética y diez  meses a los ayudantes de Domínguez, según manifestó este martes  Ecologistas en Acción.

El principal delincuente, puede no entrar en prisión al no  superar los dos años. Además, pese a  quedar inhabilitado para  cazar, podrá seguir contratando y mantener sus cotos y actividades  cinegéticas.

Los Ecologistas valoraron de manera "positiva" que la condena  represente el máximo recogido en el Código penas, así como la  pérdida de licencia de caza en todo el territorio español.   

Sin embargo, denunciaron que no se contemplara la condena de  un delito de comercio y tráfico de especies protegidas y de sus  restos, puesto que según aseguraron el cadáver del animal fue  desollado, para utilizar la piel como trofeo.

Por ello, los ecologistas advirtieron que recurrirán la  sentencia para reclamar, en apelación, la extensión de la condena a  todos los responsables y la inhabilitación para actividades  mercantiles ligadas a la actividad cinegética -alquiler de cotos de  caza-

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios