Sociedad

Detenido en Italia el jefe del clan Polverino tras 10 años de búsqueda y captura

  • Se enfrenta a 24 años de cárcel por asociación ilícita, tráfico de drogas y de armas

Carabieneris detienen a Simioli

Carabieneris detienen a Simioli

Agentes de seguridad italianos han detenido en Italia al jefe del clan Polverino, Guiseppe Simioli, quien lleva en búsqueda y captura desde 2010 por asociación ilícita, tráfico de droga y tráfico de armas. El detenido ha resido a caballo entre España e Italia, por lo que para la investigación ha sido necesaria la participación de la Guardia Civil, según ha explicado el Ministerio del Interior en un comunicado.

Simioli asumió el rol de cabeza del clan después de que, en 2012, la Guardia Civil detuviese al hasta entonces líder, Guiseppe Polverino. Desde entonces, ha tenido cuatro órdenes de búsqueda y captura y, actualmente, se enfrenta a 24 años de cárcel en Italia.

Desde el inicio de la investigación, en 2009, los agentes del Arma de Carabinieri de Italia, unas fuerzas de seguridad italianas, y los del Grupo de Drogas de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil han buscado a los jefes del clan, que vivían entre España e Italia.

En aquel entonces, la Guardia Civil detectó en España la presencia de una mujer que mantenía una estrecha relación sentimental con Simoli, y los esfuerzos se centraron sobre ella. Asimismo, los agentes descubrieron que esta mujer viajaba cada mes entre ambos países y solía cambiar de vehículo varias veces para pasar desapercibida.

Posteriormente, los investigadores de Carabinieri detuvieron a finales de julio a Simioli, dejando así sin líder al clan, según ha informado el Ministerio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios