Sociedad

Detenido un turista por maltratar a su pareja en plena calle en Gran Canaria

  • Su pareja indicó, cuando fue socorrida, que no tenía intención de denunciar los hechos.

Un joven turista europeo de 21 años, identificado como S.J.B., ha sido detenido por maltratar a su pareja en plena calle en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

Según informaron fuentes del Gobierno de Canarias, los hechos ocurrieron en el sur de la isla de Gran Canaria, donde la pareja se encontraba de vacaciones.

El presunto agresor fue detenido por unos policías locales que realizaban labores de vigilancia y fueron informados por varios ciudadanos de que un joven estaba pegando a una chica en la vía pública, en concreto en plena Avenida de Tenerife.

Cuando la dotación policial llegó al lugar, observó cómo el detenido daba manotazos a la joven llegando a tirarla al suelo en varias ocasiones.

Cuando los agentes le dieron el alto, el joven salió corriendo, pero fue alcanzado y detenido pese a que su pareja indicó, cuando fue socorrida, que no tenía intención de denunciar los hechos.

No obstante, la propia policía local procedió a la detención y puesta a disposición judicial del joven como presunto autor de un delito de violencia de género.

La joven fue trasladada a un centro asistencial y ya ha vuelto a su país de origen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios