Sociedad

Educación suspende las clases en todos los centros de Cantabria

  • La resulución se ha producido tras romperse la cubierta del polideportivo de un colegio a causa del viento, hecho que o ha provocado heridos pero si ha obligado a evacuar el centro.

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha suspendido cautelarmente las clases en todos los centros de Primaria y Secundaria a consecuencia del temporal, ante la previsión de que se produzcan fuertes rachas de viento.

La resolución de la Consejería de Educación se ha producido tras romperse a causa del viento la cubierta exterior del Polideportivo del Colegio de Educación Secundaria José María de Pereda, de Santander, un suceso que no ha provocado heridos pero ha obligado a evacuar el centro, como medida preventiva.

Cuando la cubierta del colegio se ha desprendido, no había alumnos y profesores en el interior del pabellón.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado varias dotaciones de Bomberos y Policía Local, que han cortado al tráfico parte de las calles General Dávila y Camilo Alonso Vega, donde se ubica el instituto y donde ha caído parte de la cubierta metálica.

La Consejería de Educación ya ha transmitido esta orden a las direcciones de todos los centros públicos y concertados, en los que no habrá clase esta tarde.

Cantabria permanece en alerta naranja ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología de que soplen vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios