Sociedad

El padre de Eluana Englaro denunciará a quienes le hayan llamado asesino

  • Las indemnizaciones irán a una ONG pro testamento vital

Giuseppe -Beppino- Englaro, el padre de Eluana, la italiana que pasó 17 años en estado vegetativo y fue ayudada a morir tras la autorización de la Justicia y en contra del Gobierno de Berlusconi, denunciará por difamación o calumnias a todos aquellos que le han llamado asesino.

El abogado de Englaro, Massimiliano Campeis, explicó (según publicó ayer el diario Messaggero Veneto) que la acción legal que podría iniciar para pedir un resarcimiento ante las calumnias y difamaciones sufridas "implicará a decenas de personas".

"Quien ha llamado a Beppino homicida o asesino tendrá que responder en los tribunales", dijo Campeis, que añadió que también se denunciará por estos mismos delitos a quien calumnió a Amato De Monte, el anestesista responsable del equipo de enfermeros voluntarios que ayudaron a morir a Eluana al retirarle la sonda alimenticia en la clínica donde estaba ingresada.

El letrado añadió que el dinero que se recaudará de las indemnizaciones que dicte la Justicia será donado a la asociación Por Eluana, organización que quiere crear la familia de la joven para continuar su lucha para que en Italia se apruebe una "justa" ley sobre el testamento vital (asunto regulado en España por una norma básica y sus diferentes versiones autonómicas).

"Si hasta ahora hemos guardado silencio y no hemos respondido a los ataques no quiere decir que no hayamos anotado todas las declaraciones", explicó el abogado. Giuseppe Englaro es investigado, junto a los trece integrantes del equipo médico que ayudó a su hija a morir, por el fiscal de Udine (noreste de Italia), Antonio Biancardi, ante las "numerosas" denuncias recibidas por el supuesto "homicidio" de Eluana. De 38 años, Eluana murió el pasado 9 de febrero en la clínica La Quiete de Udine, después de que se le retirase la alimentación e hidratación artificial como había autorizado el Tribunal Supremo italiano a petición de su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios