Sociedad

Europa aumenta hasta 800 euros las becas Erasmus

  • Los estudiantes con menos recursos podrán beneficiarse de este aumento

Los estudiantes con menos recursos y que sean becarios del  Ministerio de Educación y Ciencia que salgan de España el próximo mes  de septiembre con una beca Erasmus para estudiar su carrera en el  extranjero lo harán con una ayuda de hasta 800 euros mensuales. "Esta  mejora ha sido posible gracias a los aumentos presupuestarios tanto del MEC como de la UE para este programa de movilidad", según informó el  ministro.

Recientemente la Unión Europea aprobó el dinero que destinará en  2008 para el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) y en el que  España "sale claramente beneficiada" -aseguró el ministerio de  Educación-, ya que recibe 85 millones de euros de los cuales 50 son  para el programa Erasmus, convirtiéndose así en la que más dinero  recoge para esta iniciativa, incluso por delante de Alemania, país  que dobla en población a España.

Esta ayuda se suma a los 60 millones de euros que los  presupuestos del Ministerio de Educación y Ciencia dedica a las becas  Erasmus, lo que supone un 1.200 por cien más que hace cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios