Sociedad

Evacuados más de 1.000 pasajeros de un crucero en la costa turca

  • La mayoría de los viajeros del 'Sky Wonder', encallado en un puerto del Egeo, son españoles

Los más de 1.000 pasajeros del crucero Sky Wonder, en su mayoría españoles y portugueses, que permanecían encallados desde el martes en la costa egea de Turquía fueron evacuados del barco en la tarde de ayer. Tras el desembarco fueron trasladados en autobús al cercano aeropuerto de Esmirna, desde donde los turistas españoles deberían regresar en avión en varios turnos a los aeropuertos de Madrid y Barcelona, anoche. Al cierre de esta edición, todavía no había tocado suelo español ninguno de ellos.

Los pasajeros se negaron en un primer momento a abandonar el Sky Wonder hasta tener constancia por escrito de lo que iba a suceder con ellos. "Hemos realizado una asamblea y hemos decidido entregar una carta al capitán del barco exigiendo que la compañía nos garantice por escrito que nos devolverá el cien por ciento del importe del crucero, algo que sólo han anunciado por megafonía, y que reconozcan que ha habido un encalle", relató uno de ellos, José Rodríguez.

El Sky Wonder, un barco-hotel de 47.000 toneladas con capacidad para más de 1.500 pasajeros y un tripulación de 574 personas, partió el lunes de Estambul en un crucero de una semana por diversos puertos turcos y griegos del Egeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios