Sociedad

El Gobierno aplaza la retirada de los crucifijos de los colegios

  • Zapatero afirma que no es un asunto que esté en "la agenda del Ejecutivo en este momento".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó este jueves que la retirada de los crucifijos de los colegios "no está en la agenda del Gobierno en este momento" y añadió que no lo estará hasta que la futura Ley de Libertad Religiosa contemple esos supuestos.

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Zapatero dijo que si se regula esta cuestión se hará "siempre buscando el consenso". En este sentido, añadió que las declaraciones realizadas en este sentido desde el Partido Popular están "bastante fuera de lugar".

Con todo, el jefe del Ejecutivo reiteró que "no hay nada de momento" y que se abordará en la Ley de Libertad Religiosa con "consenso, respeto, pluralidad y con el espíritu y la letra de la Constitución".

Asociaciones de padres, patronales y representantes del profesorado están sumidas en un debate de contrastes ante la proposición de ley aprobada el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados por la que se insta al Gobierno a que cumpla la Jurisprudencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo y se retiren de los crucifijos en todos los centros escolares. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios